Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITA A PADRES DE FAMILIA EN EL NUEVO MODELO EDUCATIVO
Padres de familia en el curso taller. (Foto: Gentileza)

CARAPARÍ: MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITA A PADRES DE FAMILIA EN EL NUEVO MODELO EDUCATIVO

La Dirección Distrital de Educación de Caraparí, realizó un taller de capacitación en el nuevo modelo educativo socio comunitario productivo, dirigido a los presidentes de juntas escolares y a padres de familia, con el objetivo de poder trabajar con los directores y docentes de una manera coordinada y efectiva, a raíz de la implementación de la nueva Ley de Educación. El evento se desarrolló en el salón de reuniones de la Dirección Distrital.

Caraparí/elchacoinforma.com

A través del curso taller se hizo conocer el modelo educativo socio comunitario productivo, de la forma que se está implementando y la manera en que participa la comunidad, como así los padres de familia, maestros y directores, y cómo se está concretando el modelo educativo.

La temática desarrollada abarca exclusivamente el modelo educativo socio comunitario productivo, se tiene un cuaderno popular dirigido a los padres, donde se les explica y da a conocer la Ley 070, las formas de evaluación, qué es el PCP, y cómo participan los padres de familia dentro de la unidad educativa.

“Vemos cómo los padres de familia reciben la capacitación en este curso taller, la participación de ellos es muy activa al momento de emitir sus respuestas, sus intervenciones y participaciones en el curso son favorables, porque estamos para que los padres de familia nos propongan y nos den ciertos puntos de vista sobre la implementación, sugerencias que se deben hacer al nuevo modelo educativo, donde estamos prestos a recibir todas sus inquietudes”, expresó Albert Panique, facilitador del taller.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …