Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: MUJER EN ESTADO DE GESTACIÓN ES AGREDIDA POR SU PAREJA

CARAPARÍ: MUJER EN ESTADO DE GESTACIÓN ES AGREDIDA POR SU PAREJA

Cnl. Víctor Soto Guerrero responsable Puesto Policial Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Caraparí, informó sobre un hecho tipificado como Violencia Física y Psicológica, protagonizado por Erwin Isaías Barroso Solórzano, en contra de la humanidad de su concubina María Santa Hidalgo Tapia, quien está en el segundo mes de gestación.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Debo informar a la población sobre este caso que atendió el personal de la FELCV de la policía de Caraparí el día domingo aproximadamente a horas 20:00, de violencia física y psicológica ocurrido en una fiesta familiar, donde se libaron bebidas alcohólicas, posterior a ello y bajo los efectos del alcohol, el señor Erwin Isaías Barroso, empezó a agredir a su esposa, donde el personal policial se constituyó al lugar trasladando al sindicado a dependencias policiales, el caso fue puesto a conocimiento de la Fiscalía”, expresó Víctor Soto Guerrero, responsable del Puesto Policial de Caraparí.

Testimonio. La víctima, María Santa Hidalgo Tapia, manifestó que su concubino en horas de la mañana del pasado sábado la agredió físicamente, solo por el hecho de no haberlo acompañado a la ciudad de Yacuiba, ese mismo día en horas de la noche, en  la fiesta de la hermana de la víctima, el sindicado la volvió a agredir, en una habitación la sujetó del cuello, le tapó la boca y empezó a golpearla en la espalda, brazos y cabeza.

El sindicado continúo propinándole varios golpes de puño en el vientre, sin importarle que se encuentra en etapa de gestación (2 meses).

Hidalgo refirió, que luego de haberse retirado de la fiesta, su concubino siguió agrediéndola con empujones y puñetazos, y que además agredió a su madre (de la víctima) la señora Francisca Tapia, que es una persona de la tercera edad.

“El caso es violencia leve, donde la Fiscalía tomará los siguientes pasos a juzgar. Por lo general son hechos que se atienden en la FELCV bajo influencia alcohólica, lamentablemente el consumo de bebidas hace que se den este tipo de faltas y contravenciones policiales, convirtiéndose en delitos que se cometen dentro de lo que significa la vida intrafamiliar”, finalizó Víctor Soto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …