Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: NIÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA UE 3 DE MAYO MAÑANA VISITARON UN MEDIO RADIAL

CARAPARÍ: NIÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA UE 3 DE MAYO MAÑANA VISITARON UN MEDIO RADIAL

Los estudiantes del nivel inicial visitaron un medio radial. (Foto: elchacoinforma.com)

Alumnos del nivel inicial de la unidad educativa 3 de Mayo Mañana, visitaron un medio radial como parte de sus actividades pedagógicas. La experiencia fue toda una novedad para los niños que por primera vez conocieron una radioemisora.

Caraparí/elcahcoinforma.com

“Estamos cumpliendo una actividad más de nuestra planificación, en este caso investigando sobre la noticia en sus diferentes instancias, escrita y oral. Por ello hemos visitado un medio de comunicación para que los niños conozcan cómo se dan las noticias y sus protagonistas”, indicó la profesora Palmira Hoyos.

El equipo de prensa de radio Chaco Puro recibió a los pequeños, respondiendo a cada una de las preguntas que les hicieron, respecto al funcionamiento del medio, tipos de noticias y otras.

La actividad fue calificada de muy positiva por la maestra, ya que permitió a los estudiantes no solo investigar sobre la manera en la que se generan las noticias, su difusión y quienes están detrás de los micrófonos, ya que a su vez, los niños fueron también y se convirtieron en parte de la noticia, al ser entrevistados por el periodista de la radioemisora.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernador Oliva no firmará convenio del Prosol para el Chaco porque está mal elaborado

El Programa Solidario Comunal (Prosol), requiere de la firma de un convenio intergubernativo entre la …