Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: NO HAY ACUERDO ENTRE PADRES DE FAMILIA DE LA UE MANUEL CUELLAR Y EL GOBIERNO MUNICIPAL

CARAPARÍ: NO HAY ACUERDO ENTRE PADRES DE FAMILIA DE LA UE MANUEL CUELLAR Y EL GOBIERNO MUNICIPAL

Reunión entre el alcalde y la junta de padres de familia de la UE Manuel Cuellar. (Foto: elchacoinforma.com)

Padres de familia de la unidad educativa secundaria Manuel Cuellar hicieron conocer al alcalde Wilman Peña, a través de un voto resolutivo, las consideraciones sobre los proyectos que van en beneficio del establecimiento, mismos que a la fecha consideran incumplidos por falta de seriedad y voluntad política de parte del Gobierno Municipal.

Caraparí/elchacoinforma.com

Con el objetivo de dar una solución a sus demandas, los padres de familia se hicieron presentes en el despacho del alcalde el pasado viernes, exigiendo una respuesta oficial a los requerimientos expuestos en el voto resolutivo, sin embargo, no pudieron llegar a ningún acuerdo y se quedó en realizar una nueva reunión en el transcurso de esta semana.

“Lamentar por las conclusiones a las que no se arribaron en realidad, porque no se dejó dar una explicación clara y precisa, una explicación técnica, más allá de los afectos y desafectos que la gente pueda tener por el alcalde, el mismo tiene una gran responsabilidad y es la de administrar los recursos de manera equilibrada para todos sin descuidar absolutamente nada”, manifestó el alcalde de Caraparí.

También indicó que los padres de familia se presentaron con algunas posturas algo intransigentes, puesto que nunca en una negociación se consigue el cien por cien, se debe negociar y analizar hasta qué punto se puede aceptar y estirar la situación del diálogo. Existieron posturas que hicieron abortar el primer intento de dialogo y en ese entendido el municipio fue claro, indicando que tienen un presupuesto limitado.

El Gobierno Municipal tiene previsto recibir para la gestión 2017 aproximadamente 19 millones de bolivianos, eso si no baja el presupuesto, que serán destinados exclusivamente para educación. La construcción de la segunda fase de la UE. Manuel Cuellar asciende a 9 millones, mientras que el nuevo sistema eléctrico un millón de bolivianos.

“El Gobierno Municipal y sus técnicos llevan adelante el trabajo de poder hacer estirar la liga económica para cumplir con los proyectos, en este particular que los padres de familia no quisieron discutirla y los que están pendientes a los que el municipio debe honrar dichas deudas, asimismo el municipio ya tiene una propuesta que los padres no quisieron escuchar”, puntualizó el alcalde,

Entre las exigencias del voto resolutivo señala que en el periodo de vacaciones finales, el municipio pueda concluir con el proyecto de re-electrificación y muro falso, y la conclusión de la obra en su segunda fase hasta el próximo 15 de enero de 2017.

También mantener los Ítems municipales de la gestión 2016 para docentes, administrativos y servicios asignados a tiempo completo durante la siguiente gestión. Además que se realice el mantenimiento eléctrico, plomería, pintado de aulas, fachadas, sillas y mesas. También que se mantenga el presupuesto del desayuno escolar en Bs. 3.50 durante el 2017 y no se permita el recorte de rutas del transporte escolar, además de brindar un informe en detalle de los gastos ejecutados con presupuesto de educación realizados hasta la fecha.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …