Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ORQUESTA SINFÓNICA DEPARTAMENTAL INICIARÍA DESDE OCTUBRE EN SAN ALBERTO

CARAPARÍ: ORQUESTA SINFÓNICA DEPARTAMENTAL INICIARÍA DESDE OCTUBRE EN SAN ALBERTO

Guillermo Terán Ortíz, director UE San Alberto. (Foto: elchacoinforma.com)

El director de la unidad educativa San Alberto, Eduardo Terán Ortiz, informó que sostuvo una reunión con técnicos responsables de la unidad de educación y de la parte social del Gobierno departamental, con quienes acordaron inaugurar oficialmente la Orquesta Sinfónica en la comunidad de San Alberto a partir de Octubre.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Hemos elaborando un perfil de proyecto en la ciudad de Tarija, reunidos con el responsable de educación y la parte Social de la Gobernación, acordamos arrancar en Octubre con la apertura de la Orquesta Sinfónica en San Alberto”, indicó.

Terán manifestó que una vez concluido el descanso pedagógico de invierno, la Gobernación asignará un docente de nacionalidad francesa, quien lleva trabajando tres semanas en Tarija, primeramente capacitarán a los docentes de música y trabajará con diez estudiantes de 14:00 a 18:00 durante una semana y media, más la implementación de algún instrumento, actividad que se oficializará para el aniversario de la UE San Alberto.

Finalmente el director refirió que la Orquesta Sinfónica estará impartiendo enseñanza en las interpretaciones de la música clásica y otros géneros, primero enseñarán a los docentes y luego progresivamente a los alumnos. En este particular, a los integrantes de la banda de música del establecimiento. Acotó que el proyecto tendrá una duración de tres años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …