Inicio / Caraparí / Caraparí: Pablo Urzagaste obtiene “Beca de Estudios” otorgada por Universidad Católica Boliviana

Caraparí: Pablo Urzagaste obtiene “Beca de Estudios” otorgada por Universidad Católica Boliviana

El estudiante Pablo Giovanni Urzagaste Gareca, egresado en la presente gestión de la unidad educativa Manuel Cuellar, fue beneficiado con la Beca Completa de estudios que otorga la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), tras haber rendido examen junto a otros 50 postulantes en Tarija.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Me siento feliz de recibir esta beca, luego de haber postulado al examen realizado en Tarija, de donde fui seleccionado por haber alcanzado un  promedio alto y elegido entre los 50 mejores estudiantes de Tarija, Potosí y Chuquisaca, quedando seleccionado entre los mejores seis estudiantes por buen promedio. Somos tres de Tarija entre ellos mi persona por la Región Autónoma del Gran Chaco”, expresó Urzagaste.

Se trata del primer estudiante del Gran Chaco en obtener esta beca. Urzagaste estudiará la carrera de Ingeniería Mecatrónica, la cual combina varias ingenierías como la mecánica, electrónica, sistemas, entre otras.

Los postulantes a la beca bachiller, rindieron un examen de 80 preguntas sobre conocimientos generales, mismo que les llevó cuatro horas responder. Para poder acceder al examen, se exige entre los requisitos que los estudiantes tengan un promedio superior a 80 de tercero a quinto de secundaria.

Pablo Giovanni Urzagaste Gareca. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Realizan entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor

Omar Benítez, responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Caraparí, informó que …