Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO MANUEL CUELLAR EXIGEN SER ATENDIDOS EN SUS PETICIONES
Iver Cordova Benis, director UE Manuel Cuellar de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO MANUEL CUELLAR EXIGEN SER ATENDIDOS EN SUS PETICIONES

En asamblea general de padres de familia de la Unidad Educativa Manuel Cuellar de Caraparí, determinaron exigir respuestas al Gobierno Municipal respecto a los proyectos que se vienen postergando.

Caraparí/elchacoinforma.com

Luego de haber recibido el debido informe del POA 2017 por parte de los técnicos del Gobierno Municipal de Caraparí, los padres de familia constataron que no existe presupuesto para garantizar la ejecución y conclusión del anhelado proyecto del comedor, área deportiva, renovar la instalación eléctrica y construir el muro falso.

Los padres de familia luego de haber analizado el riesgo a que son expuestos los estudiantes, ya que por falta del techado de la cubierta del comedor existen filtraciones de agua que hacen contacto con las instalaciones eléctricas, lo cual es un peligro para su humanidad y para evitar que cualquier estudiante sufra una descarga eléctrica exigen respuestas favorables para la continuidad y conclusión del mismo.

“Como representante de los Padres de familia y obedeciendo al mandato de los mismos, hago saber las molestias por las promesas incumplidas y la falta de seriedad y voluntad política de nuestras autoridades competentes, exigimos que en el periodo de vacaciones finales de los estudiantes del colegio Manuel Cuellar, el municipio pueda concluir con el proyecto de re electrificación y muro falso”, indicó Elizabeth Román, presidenta Junta Escolar.

Asimismo exigen la conclusión y entrega de la obra proyecto construcción segunda fase colegio Internado Manuel Cuellar mas el área deportiva hasta el 15 de enero del 2017, con relación a los ítems municipales de la gestión 2016 para docentes, administrativos y servicios asignados, solicitaron que estos se mantenga inalterables para la gestión 2017.

También exigen se proceda al mantenimiento eléctrico, plomería, pintado de aulas, de fachadas, arreglos de sillas y mesas, se mantenga la propuesta de desayuno escolar de Bs. 3.50 para el 2017, haciendo saber que no permitiran recortes en rutas del transporte escolar sugiriendo la contratación de micros grandes, se espera un informe a detalle de los gastos ejecutados con presupuesto de educación a la fecha.

“Nosotros los padres de familia, nos haremos presentes en el despacho del Alcalde hoy desde muy temprano, para que sea su Autoridad quien nos dé una respuesta oficial a los requerimientos que hicimos llegar a su persona, y de no ser atendidos nos reservamos el derecho a tomar las medidas de presión que el caso amerite”, finalizó Román.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA REGIONAL Y AUTORIDADES DEL GRAN CHACO CONFORMARON EL CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL

A convocatoria de la Asamblea Regional, las autoridades de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, sostuvieron …