Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: PERSONAL MÉDICO RECIBIRÁ CAPACITACIÓN EN EL PROGRAMA RABIA
Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: PERSONAL MÉDICO RECIBIRÁ CAPACITACIÓN EN EL PROGRAMA RABIA

La Red de Salud Caraparí, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, realiza el Taller de capacitación sobre el Programa Rabia, dirigido a las autoridades, personal médico y a la población interesada en participar. El evento se efectuará en el hospital Virgen de Guadalupe, de 08:00 a 14:00.

Caraparí/elchacoinforma.com

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, indicó que el Taller es organizado debido al incremento de casos de rabia humana a causa de la mordedura de canes, surgidos en diferentes lugares del país, y la alerta sanitaria declarada por el Ministerio de Salud.

En ese sentido, la capacitación abordará tanto la normativa así como el procedimiento en la vigilancia epidemiológica de los canes. Urzagaste explicó que se hizo la solicitud de vacunas al Sedes, pero que no recibieron la cantidad esperada, ya que las mismas no estarían llegando desde el Ministerio de Salud. En ese sentido, se buscará la manera de gestionarlas a través del Gobierno Municipal, aunque al respecto aclaró, que no existe instrumento o normativa legal.

La unidad de epidemiología del Sedes Tarija, cuenta con la brigada conformada por un veterinario, un epidemiólogo y técnicos de apoyo, quienes serán los responsables de la capacitación en el Programa Rabia, como en la implementación de la unidad de Zoonosis en Caraparí. Para ello se contará con la participación de funcionarios del Gobierno Municipal, para la conformación de la misma.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …