Inicio / Caraparí / Caraparí: Personal policial se capacita en primeros auxilios e incendios forestales

Caraparí: Personal policial se capacita en primeros auxilios e incendios forestales

Policías fueron capacitados en primeros auxilios. (Foto: elchacoinforma.com)

Efectivos de la Estación Policial Integrada (EPI) participaron del Taller de capacitación denominado “Plan de Contingencia Comunitario”. La instrucción fue impartida por Carlos Guzmán, instructor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tarija.

Caraparí/elchacoinforma.com

La capacitación se realizó el pasado viernes, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Caraparí, con el apoyo de Petrobras. Tuvo el enfoque metodológico en la prevención, en lo predictivo y reactivo, incluyó medidas que ayuden a controlar una situación de emergencia, minimizando sus consecuencias negativas para la población y en particular para las víctimas de accidentes e incendios.

El comandante de la EPI, Tcnel. José Luis Zenteno, destacó la importancia que representa para la sociedad en su conjunto, contar con efectivos policiales capacitados en primeros auxilios, así como en el manejo y prevención de incendios forestales

“Agradezco en nombre de cada Policía a la gestión de Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno Regional de Caraparí, por hacer posible que Petrobras, mediante Empiria SRL, traiga esta capacitación a nuestros oficiales”, indicó.

Por su parte el responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos Rico, informó que se hará la entrega de un stock de dispositivos menores para incendios forestales y trajes de bomberos para la EPI Caraparí, en el transcurso de los siguientes días.

Finalmente, Carlos Guzmán, instructor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tarija, quien se formó y especializó en Europa, refirió que la instrucción impartida a los policías de Caraparí les permitirá desarrollar sus funciones con mayor eficacia, mejorando la expectativa de vida de las personas que sufran accidentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Personas mayores dan mal uso de los juegos en el parque infantil

El complejo turístico Quebrada El Común fue inaugurado hace dos semanas y tuvo un costo …