Inicio / Caraparí / Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

Los controles se realizan como parte del Plan Nacional de prevención. (Foto: elchacoinforma.com)

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) Caraparí, informó que desde el primero de diciembre vienen dando cumplimiento al Plan Nacional de Refuerzo al servicio de patrullaje, preventivo y seguridad ciudadana. Los controles se realizan todos los días en los mercados, ferias, locales de atención nocturna, a vehículos motorizados públicos y privados.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Por órdenes superiores, nuestro personal de descanso brinda dos horas más apoyo para reforzar el servicio de atención y prevención de la seguridad de la ciudadanía carapareña, en estos días de fiestas navideñas y de año nuevo. Durante el día el personal de servicio se hace cargo del control constante concerniente a la prevención y seguridad de la población”, indicó Zenteno.

En ese orden, informó a la población que los números telefónicos de la EPI ya fueron habilitados, el 110 y el (4) 6136316, para cualquier emergencia que la sociedad requiera y de esta manera el personal policial, FELCC, FELCV, Tránsito, los asista de manera oportuna.

Animales en las carreteras

Zenteno se refirió también, respecto a la reunión sostenida con el directorio de la Asociación de Ganaderos de Caraparí (Asogacar), donde se les informó que deben tener a sus animales reguardados, evitando que estos deambulen por las carreteras por el riesgo que representan para el transporte y la seguridad de las personas. Acotó que existe responsabilidad en caso de accidentes tanto de los propietarios de animales, como de los conductores que impriman altas velocidades.

“Advierto y pido a los conductores quienes prestan el servicio público como privado, conducir con precaución porque hay muchos animales por la ruta, siendo de conocimiento de los muchos accidentes ocurridos que con estos antecedentes, pedirles puedan ser responsables al conducir un vehículo”, enfatizó Zenteno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Personas mayores dan mal uso de los juegos en el parque infantil

El complejo turístico Quebrada El Común fue inaugurado hace dos semanas y tuvo un costo …