Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: POLICÍA INVESTIGA MUERTE DE PERSONA POR AHORCAMIENTO

CARAPARÍ: POLICÍA INVESTIGA MUERTE DE PERSONA POR AHORCAMIENTO

Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la EPI Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

En conferencia de prensa, el Tcnel. José Luis Zenteno, comandante de la Estación Policial Integral (EPI), informó respecto al hecho ocurrido en la comunidad de San Antonio de las Rosas, donde el ciudadano Adhemar Ibarra Urzagaste, falleció a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcamiento. La víctima era también presidente de la OTB de El Común.

Caraparí/elchacoinforma.com

Zenteno refirió que los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar en compañía del médico de turno del Centro de Salud de Loma Alta, donde encontraron el cuerpo sin vida de Ibarra colgando de un árbol.

“Este señor cumplía funciones en una empresa petrolera, tenía la ocupación de chófer, pero se encontraba de descanso porque cumplía el turno en las noches, quien a inmediaciones del campamento de la empresa procedió supuestamente a ahorcarse, no tenemos la certeza que fuera un suicidio, vamos a investigar y posteriormente se va a determinar esto”, informó el comandante.

De acuerdo a las investigaciones, Zenteno señaló que se manejan varias hipótesis, una de ellas relacionada con deudas que habría tenido la víctima. “El hecho ya es de conocimiento del Fiscal de Turno y la Policía está a la espera del requerimiento para que se procesa a fondo con las investigaciones correspondientes para tener más detalles del trágico hecho”, acotó, a tiempo de indicar que la familia de Ibarra duda que se trate de un suicidio.

Informe médico. Rolando Rodríguez, médico de turno del Centro de Salud Virgen de Guadalupe, informó que a las 15:45 del miércoles 30 de agosto, efectivos de la Policía llevaron el cadáver de una persona de sexo masculino, mismo que fue ingresado a la morgue, a la espera del arribo del Forense.

“De acuerdo a la información del policía asignado al caso, me indicó que el médico forense no podría venir a Caraparí, por ello el oficial me solicitó que haga el informe médico”, manifestó Rodríguez.

El profesional refirió que de acuerdo al examen practicado, el cadáver presenta un surco equimótico en la región anterior del cuello, que es compatible por asfixia mecánica por ahorcamiento, el cuerpo no presenta ningún síntoma de lesiones por arma de fuego o punzocortante, ni ningún tipo de laceración.

Finalmente, el galeno indicó que el cadáver tenía una data de muerte de entre 6 a 8 horas al momento del examen, tomando en cuenta que aún había flexibilidad en el cuerpo y las articulaciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: ULTIMAN DETALLES PARA LA SEXTA FERIA GANADERA

Serapio Pérez, presidente de la Asociación de Ganaderos del Sur (Asogasur) del distrito Seis, en …