Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: POR FALTA DE GESTIÓN DEL FONDO ROTATORIO NO SE REALIZA EL COMITÉ DE CRÉDITOS

CARAPARÍ: POR FALTA DE GESTIÓN DEL FONDO ROTATORIO NO SE REALIZA EL COMITÉ DE CRÉDITOS

La demanda de los créditos en la institución del Fondo Rotatorio siempre va creciendo, debido a que la institución aplica y maneja una tasa del 5.5%, la más baja del mercado, la cual beneficia al interesado productor de la Segunda Sección.

Diego Flores, responsable del Fondo Rotatorio Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
Diego Flores, responsable del Fondo Rotatorio Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

Debido al periodo de transición que pasaron las instituciones y las autoridades tanto a nivel departamental como en la región del Gran Chaco, los Comités de Créditos del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) -Caraparí, que se realizaban de manera regular dentro de las tres secciones del Gran Chaco, a la fecha han sufrido una suspensión momentánea causando preocupación al sector productor agrícola de la Segunda Sección.

“La gente ya me vino a preguntar del por qué no hay Comité de Créditos; manejamos la seccional Caraparí, pero existe un Director Ejecutivo, quien es el administrador de toda la institución y él debería preocuparse en hacer todas gestiones a su alcance, para que se hagan los Comités de Créditos con urgencia, lamento porque no se está haciendo así, hay retardación lo cual perjudica a los productores que necesitan esos créditos”, indicó Diego Flores, responsable del Fondo Rotario Caraparí.

“Nos hemos reunido reiteradas veces con el gerente del Banco Unión aquí en Caraparí, buscando concretar una reunión para realizar un Comité de Crédito en el transcurso de esta semana, dado que la próxima semana entramos prácticamente a la última semana del mes y de hacerse el Comité, el Banco ya no tiene el tiempo para gestionar y realizar los correspondientes desembolsos, ojalá podamos realizar en esta semana”, indicó Flores.

También dijo que enviaron notas de atención para llevar adelante el Comité de Crédito, donde no tienen ninguna respuesta de parte de la administración central y un director ejecutivo con sede en Yacuiba, siendo él quien debería preocuparse para que los Comité no se retrasen, pese a la época fría que se ingresa existen altas demandas de créditos en Fondo Rotatorio en Caraparí, con un promedio de 25 carpetas por tubería, las que son coordinadas todos los lunes con el gerente del Banco.

“Lo adecuado es que tengamos dos Comités de Créditos por mes, siendo lo que se hacía periódicamente en las gestiones pasadas, este retraso parte de la administración, la institución no está a la deriva, la institución está a cargo de un director ejecutivo, Lic. Ivar Castellanos, de quién hasta la fecha no hemos recibido ninguna nota, de si se hará o no el Comité de Crédito o si se posterga, o se tiene algún problema, absolutamente nada”, aclaró Flores.

Textual

“Nos hemos reunido reiteradas veces con el gerente del Banco Unión aquí en Caraparí, buscando concretar una reunión para realizar un Comité de Crédito”

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …