Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: POR FALTA DE PRESUPUESTO DEMANDAS DEL DISTRITO 3 SERÍAN ATENDIDAS DENTRO DE DOS AÑOS

CARAPARÍ: POR FALTA DE PRESUPUESTO DEMANDAS DEL DISTRITO 3 SERÍAN ATENDIDAS DENTRO DE DOS AÑOS

El presidente de la comunidad de Campo Largo, Víctor Aguilar, hizo conocer su preocupación por los recortes que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, ya que los vecinos de ese distrito estarían solicitando dentro del POA 2016 proyectos productivos y de agua potable, recursos que no alcanzaran para realizar dichos requerimientos.

Víctor Aguilar, presidente de la OTB de Campo Largo. (Foto: El Chaqueño)
Víctor Aguilar, presidente de la OTB de Campo Largo. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

El dirigente de Campo Largo y miembro del distrito 3, indicó que el distrito ya hizo la presentación de sus demandas para ser insertas en el POA 2016 en presencia del Ejecutivo Seccional de Desarrollo y el Alcalde Municipal de Caraparí, siendo la preocupación de la comunidad y sus autoridades el tema presupuesto.

“Se nos ha pedido que nosotros hagamos nuestras demandas de los proyectos que necesitamos, pero ocurre el caso que el favor de esos proyectos si es que la suerte nos acompaña recién del 2017 o el 2018 se llevarán adelante, preocupados porque hay necesidades muy profundas como el tema del agua”, indicó Víctor Aguilar.

Asimismo indicó que a parte del recorte del 30% por la baja de los hidrocarburos, hay recursos que ya están comprometidos con otros proyectos grandes que fueron demandados de manera inconsulta, porque no se tomó con prioridad el tema productivo y en especial el tema del agua.

“Nosotros como Distrito 3 venimos demandando el tema del agua por más de 5 años, y en ninguna de las Instituciones pública hay un proyecto en el que se perfile la solución de este problema, situación que nos muestra que el tema productivo va estar apagado por un tiempo, al igual que el agua, se ha hablado pero no se plasmó en documento, porque no quieren asumir responsabilidad”, indicó Aguilar.

En esta problemática de Campo Largo, la comunidad demandó la construcción, con obra de arte del camino vecinal, petición que arrastran desde el año 2012, haciéndose el estudio por parte de la Subgobernación y por ahora nadie quiere asumir, porque no hay recursos, que preocupa a los vecinos porque existen proyectos con estudios y vencimientos, que de cumplirse su plazo será dinero perdido.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …