Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: POSESIONAN A MARIANO URZAGASTE COMO COORDINADOR DE LA RED DE SALUD

CARAPARÍ: POSESIONAN A MARIANO URZAGASTE COMO COORDINADOR DE LA RED DE SALUD

Mariano Urzagaste asume como Coordinador de la Red de Salud Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este jueves el subdirector del Sedes Tarija, Imbert Flores , tomó posesión a Mariano Urzagaste, quien asumió como coordinador de la Red de Salud, cargo que estaba en acefalía desde el mes de febrero, tras el trágico fallecimiento de Jimmy Pizarro.

Caraparí/elchacoinforma.com

Flores explicó que de acuerdo a la normativa vigente, el coordinador debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos el de ser médico salubrista, además de tener especialidad en salud pública y algún diplomado.

Por otra parte señaló, que el objetivo del Sedes es trabajar de manera coordinada con las autoridades de Caraparí, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“Trabajaremos de manera estrecha en el plan municipal de salud y en el plan de desarrollo departamental en salud, por parte del Sedes existe el compromiso para brindar apoyo con personal técnico, para que puedan trabajar con las autoridades en salud del municipio, en base al trabajo realizado en las Mesas de Salud en la gestión pasada”, expresó.

En la gestión 2016, el Sedes solicitó al Ministerio de Salud 1.700 ítems para todo el Departamento pero solamente llegaron 82, de los cuales solo 8 ítems corresponden a médicos, cantidad que no cubre a los 11 municipios de Tarija.

En ese sentido, refirió que se continúa con las gestiones ante el nivel central con el apoyo de la brigada parlamentaria, a la espera que el Ministerio de Salud asigne la cantidad de ítems que se requieren para mejorar la salud en todo el Departamento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …