Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: PRESENTAN DE MANERA OFICIAL FESTIVIDAD DE LA VIRGEN GUADALUPANA

CARAPARÍ: PRESENTAN DE MANERA OFICIAL FESTIVIDAD DE LA VIRGEN GUADALUPANA

La festividad más grande de los carapareños se celebra todos los años el segundo domingo de octubre, un evento muy esperado y que atrae a muchos visitantes.

Lanzamiento de la festividad de la Virgen de Guadalupe. (Foto: elchacoinforma.com)
Lanzamiento de la festividad de la Virgen de Guadalupe. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí/elchacoinforma.com

Ayer en horas en la mañana, en la parroquia de Caraparí se efectuó el lanzamiento oficial y presentación del afiche conmemorativo, de la festividad de la virgen de Guadalupe, actividad que contó con la presencia del Subgobernador Lorgio Torrez, el Alcalde Wilman Peña, el párroco de la iglesia, Padre Heraclio Álvarez, el Alférez don Javier Díaz, además de funcionarios y personas que estuvieron presentes.

La Virgen de Guadalupe, Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)
La Virgen de Guadalupe, Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Subgobernador informó que se viene trabajando de manera coordinada para la realización de la fiesta grande de los carapareños, asimismo adelantó que para la serenata, se hará la presentación oficial del proyecto para la construcción del santuario de la Virgen de Guadalupe, el cual ya cuenta con el diseño correspondiente. “La fe y la religión nos convoca a todos, nos une y nos hace que podamos coordinar y trabajar en beneficio de esta actividad de la patrona de nuestro pueblo”, dijo Tórrez.

Por su parte, Wilman Peña, Alcalde Municipal de Caraparí, realizó la invitación a la población en general a participar de las actividades programadas, “están todos cordialmente invitados a engrandecer esta fiesta con su presencia, y la espiritualidad del municipio, que realmente es promotor de actividad cristiana y cultural”.

Finalmente el párroco de la iglesia, expresó que está todo listo para recibir a los devotos y promesantes e invitó a toda la población de la región chaqueña a participar de la celebración.

Asimismo, respecto a las acciones que se asumieron para evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante las actividades, manifestó que fue emitida una ley mediante la cual, en un perímetro de una cuadra alrededor de la plaza principal, no se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas ni personas en estado de ebriedad, espera que la población colabore y que las autoridades encargadas realicen un control estricto.

Actividades. La novena inicia el viernes 2 de octubre a horas 19:00 en la parroquia. La serenata se realizará el sábado 10 y la celebración principal el domingo 11. Posterior a esto se realiza la peregrinación a la gruta que está en la serranía del Aguaragüe el domingo 18 desde las 02:00, que concluye con una misa en el lugar a horas 7:00.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …