Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE TARIJA ASEGURA QUE EL 45% DEL CHACO NO SE TOCARÁ

CARAPARÍ: PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE TARIJA ASEGURA QUE EL 45% DEL CHACO NO SE TOCARÁ

Álvaro Ruiz, presidente de la AMT en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

En horas de la tarde en el salón de reuniones del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruíz, socializó y brindó una explicación sobre la Ley del 8%, misma que fue aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental en días pasados, asegurando que con esta normativa no se afecta de ninguna manera a la Ley 3038 ni al 45% de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Caraparí/elchacoinforma.com

Ruiz manifestó que con esta Ley se busca generar un criterio de distribución, así como tienen los chaqueños usando el concepto de igualdad, siendo el criterio del 8% por ciento para todos los municipios, sea grande o chico, además la Ley no toma en cuenta a los municipios del Chaco, porque ya tienen una asignación establecida y que costó mucho sacrificio.

“Hemos venido a decirle al pueblo chaqueño, de frente, que la Ley de los municipios no le afecta al 45 por ciento del Chaco, la Ley al contrario respeta y ratifica su 45 por ciento, porque solo nosotros solicitamos el 8 por ciento, quedando un 47% para el Gobierno departamental de Tarija”, expresó Ruíz.

En la oportunidad el presidente de la AMT refirió que la visita realizada al Chaco, es para aclarar a la población respecto a la Ley del 8 por ciento, que nace en realidad a la imagen de la Ley 3038. Al mismo tiempo lamentó que existan actores políticos que buscan injustamente “satanizar” y descalificar esta normativa, queriendo incluso poner de enemigos a los chaqueños con el resto del Departamento.

“Esta Ley nace en base a las mismas demandas que ha tenido el pueblo chaqueño que ha sido la desatención, y el no haber permitido el desarrollo, el seguir luchando por el centralismo departamental, estamos viviendo lo mismo que en su momento ustedes vivieron, una total desatención porque hay que ir a rogarles, mendigarle al Gobernador para que transfiera los recursos”, acotó.

Finalmente, Ruiz afirmó que existen planillas de tres años que no se pagan, proyectos paralizados en educación, salud y desarrollo productivo, lo que motivó solicitar y demandar esta Ley, ante la incapacidad del Gobierno departamental para atender a las provincias y municipios, además de no tener un criterio adecuado de distribución.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Unidad Educativa San Alberto conmemora su 40 aniversario

La jornada de ayer se realizó un acto en conmemoración a los 40 años de …