Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: PRESIDENTE MORALES INAUGURA PRESA DE LOMA ALTA

CARAPARÍ: PRESIDENTE MORALES INAUGURA PRESA DE LOMA ALTA

Momentos de la inauguración de la Presa Loma Alta. (Foto: elchacoinforma.com)

En la comunidad de San Antonio de Las Rosas, distrito Uno del municipio de Caraparí, el presidente Evo Morales Ayma, inauguró los proyectos “Construcción Presa Loma Alta” y “Construcción ampliación y mejoramiento Saneamiento Básico San Antonio de las Rosas”.

Caraparí/elchacoinforma.com

En su intervención Evo Morales Ayma, felicitó al ejecutivo de desarrollo y al alcalde municipal de Caraparí, por el trabajo realizado y hacer la entrega de obras que son de gran beneficio para la población. Señaló que el gran sueño de los bolivianos es que la economía se fortificada y no solamente se viva de los hidrocarburos, sino el de incorporar el tema agropecuario, minero, y energético, para lograr un cambio verdadero y sostenible.

El ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Lorgio Tórrez, destacó la visita del presidente, porque cada vez que llega siempre les da un regalo, siempre acompaña a entregar algunas obras que son de vital importancia para el desarrollo del pueblo carapareño. En ese sentido, ratificó el apoyo del pueblo para que siga apoyando al Gran Chaco y al país.

Por su parte el alcalde Wilman Peña, ponderó el importante apoyo que el presidente Morales ha estado brindando en los últimos años al municipio de Caraparí, y que el proyecto que ayer se inauguró es una muestra de lo que se entregará en este mes de agosto. También se refirió a la conclusión de las 300 viviendas sociales en los distritos Uno, el Cinco y el Seis, importantes obras que no hubiesen sido posibles sin el concurso de los programas establecidos a nivel nacional.

Presa de Loma Alta  

El proyecto Construcción Presa Loma Alta, beneficiará a la comunidad de Loma Alta y San Antonio de Las Rosas, a 107 familias, alcanzando a 200 hectáreas con riego, mismo que consiste con una cuenca de aporte directo de 11.6 kilómetros cuadrados de extensión con una longitud cauce principal de 6.604 metros, un embalse en suministro de agua para riego de 115 litros por segundo, con un volumen embalsado total de 1.163.312 metros cúbicos, presa de gravedad de 106.5 metros de largo por un ancho de 2.35 metros, con un consto total de Bs. 45.722.439,92. Ejecutada por la empresa Asociación Accidental “Del Plata”.

Momentos de inauguración del sistema de saneamiento básico en San Antonio de las Rosas. (Foto: elchacoinforma.com)

Saneamiento Básico

El proyecto construcción Ampliación y Mejoramiento Saneamiento Básico San Antonio de las Rosas, beneficiará a 83 familias beneficiarias directos del proyecto, llegando a cubrir el 100% de la población de San Antonio de las rosas, con un costo total de bs. 2.828.645,35. Contempla 5 módulos, obras preliminares y complementarias, tanque de almacenamiento, construido de hormigón armado, con una capacidad de 58 m3=58.000,00 litros de agua; red de distribución, tiene 5.760,00 metros de tubería tendida en la red de distribución de una variedad de diámetros (3, 21/2,  2, 11/2 y 1 pulgada). Ejecutada por la empresa EMCAD Y ASOCIADOS.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDE WILMAN PEÑA INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL

La empresa encargada del proyecto, TECOSUR SRL, se mantiene conforme al cronograma establecido. Actualmente se …