Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: PRESIDENTE MORALES INAUGURARÁ PROYECTO DE SANEAMIENTO BÁSICO EN SAN ANTONIO DE LAS ROSAS
ARCHIVO. Inspección a los proyectos de saneamiento básico. (Foto: referencial)

CARAPARÍ: PRESIDENTE MORALES INAUGURARÁ PROYECTO DE SANEAMIENTO BÁSICO EN SAN ANTONIO DE LAS ROSAS

Con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, la jornada de este viernes se inaugura el proyecto de Saneamiento Básico de la comunidad de San Antonio de Las Rosas y la Presa de Loma Alta. El acto se desarrollará a partir de las 8:30.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Nosotros hubiésemos querido tener por más tiempo en Caraparí la presencia de nuestro primer mandatario, porque tenemos varios proyectos para ser inaugurados, como el proyecto en la comunidad de Chirimollar, que también es de saneamiento básico y el proyecto de las 300 viviendas”, expresó el alcalde Wilman Peña.

Morales estará en la comunidad de San Antonio de Las Rosas, en el distrito 1, cumpliendo con la agenda desde las 08:30 haciendo la entrega del proyecto de saneamiento básico, que involucra mejoramiento en el tema agua, y la construcción de letrinas húmedas, donde la administración del alcalde Peña, viene cumpliendo a través de los proyectos ejecutados, a pesar de la incertidumbre generada por agentes externos al municipio.

“Como municipio estamos en la recta final en su totalidad con varios proyectos concluidos, ahora nos liberamos de los proyectos de saneamiento básico y otros que son de la UPRE, nos quedamos liberados para trabajar con los proyectos en las comunidades de Las Sidras, Cañaveral, e Itaú, mismos que están reiniciando obras con la absoluta seguridad y certeza que se van a concluir”, puntualizó la autoridad.

Asimismo, Peña indicó que están logrando cerrar hasta fin de año el cien por cien de los proyectos, gracias al trabajo de austeridad que se viene aplicando y a la programación de la deuda, que pasará para la próxima gestión. Para ello se gestionaran financiamientos a través del Gobierno central. “Eso a nosotros nos tiene muy esperanzados, porque de esa manera estaríamos ya oxigenándonos económicamente y podremos proyectar y programar mejor nuestra planificación para la próxima gestión”, manifestó.

Finalmente, indicó que durante los días de agosto tienen programado hacer la inauguración de varios proyectos, entre ellos la entrega de saneamiento básico que es agua en la comunidad de Chirimollar, como así también el proyecto de agua para Santa Rosa y en Zapatera.

About AdmChaco

También le puede interesar

RED DE SALUD DE CARAPARÍ ESPERA CONCRETAR ÍTEMS DEL NIVEL CENTRAL DE GOBIERNO

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que a convocatoria del Ministerio …