Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: PRESUPUESTO 2017 PARA EDUCACIÓN SE REDUCE A BS. 13 MILLONES POR DEUDA DE ESTA GESTIÓN

CARAPARÍ: PRESUPUESTO 2017 PARA EDUCACIÓN SE REDUCE A BS. 13 MILLONES POR DEUDA DE ESTA GESTIÓN

Técnicos del Gobierno Municipal en reunión con el sector educación y juntas de padres de familia. (Foto: elchacoinforma.com)

Guillermo Cincko, director distrital de educación, luego de haberse reunido con el alcalde y técnicos municipales, además de directores de núcleos, presidentes de juntas escolares y junta distrital, indicó que tocaron el informe del POA en detalle en sus diferentes partidas y programas que tiene el sector educación, donde el Gobierno Municipal hizo conocer el presupuesto para la gestión 2017 alcanza a 13 millones de bolivianos.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Las autoridades municipales nos hicieron conocer las partidas y programas de educación para el POA 2017, donde se tiene presupuestado más de 19 millones de bolivianos, pero de ellos arrastramos una deuda de la presente gestión que sobrepasa los 6 millones de bolivianos, que para la próxima gestión tendremos para ejecutar 13 millones lo que implica afectación a varios programas”, indicó Cincko.

Asimismo los técnicos del Gobierno Municipal dieron a conocer a las autoridades que varias rutas no serán licitadas en la presente gestión, donde varios padres de familia se oponen pidiendo consideren a los estudiantes en edad escolar del nivel inicial, solicitando que los recursos del incentivo escolar sean transferidos para el transporte escolar. Con relación a la provisión del desayuno escolar para el 2017 se hará cargo la Fundación SEDES Bolivia.

Por último el director distrital informó sobre el tema ítems, quedando establecido que en la próxima gestión harán una optimización de los mismos de relación “docente-estudiante” en el área rural, donde las unidades educativas que no cumplan con el requisito, sin duda esos ítems TGN serán trasladados a las unidades educativas donde realmente justifican.

About AdmChaco

También le puede interesar

Melvy Patiño, responsable de Umadis recibió dotación de ropa para personas con discapacidad. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: PERSONAS CON DISCAPACIDAD MUY GRAVE SON BENEFICIADAS CON PRENDAS DE VESTIR

La Federación Regional de Personas con Discapacidad Gran Chaco (FEREPDISCH), en coordinación con autoridades hizo …