Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: PROMIEL IMPLEMENTA 16 APIARIOS EN LA COMUNIDAD DE BARRO NEGRO

CARAPARÍ: PROMIEL IMPLEMENTA 16 APIARIOS EN LA COMUNIDAD DE BARRO NEGRO

Entrega de 16 apiarios en Barro Negro. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal, la Empresa Pública Productiva Apícola “PROMIEL” y la Asociación de Apicultores de Caraparí (Aapicar), ayer firmaron un convenio de trabajo con la implementación de 16 Apiarios (320 colmenas). El acto se desarrolló en la comunidad de Barro Negro.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde Wilman Peña Miranda, manifestó que invertir en el rubro de la apicultura es un desafío muy importante para el Gobierno Municipal, consolidando la sostenibilidad de esta actividad para los productores, como una alternativa más que se puede combinar con la actividad agrícola, como parte del sustento de las familias carapareñas.

“Vamos a trabajar de manera conjunta con Aapicar y Promiel, para mejorar y fortalecer esta actividad productiva en el municipio y para garantizarla, suscribiremos este acuerdo tripartito, para articular acuerdos que nos permitan para la gestión 2017 contar con 320 cajas, 16 Apiarios establecidos en nuestro municipio. Nos sumamos con nuestro compromiso de trabajo para hacer que esta dinámica productiva prospere y sea bien proyectada”, indicó la autoridad.

Firma del acuerdo de trabajo. (Foto: elchacoinforma.com)

Promiel viene desarrollando y fomentando la producción apícola en todo el territorio boliviano, enmarcado en la agenda 2025, garantizando la seguridad alimentaria con soberanía, ya que la producción de miel es un rubro muy estratégico, que gracias a la apicultura, significa cuidar a las abejas, que mantienen la vegetación aportando a la conservación del medio ambiente y las especies existentes en determinados territorios.

“Caraparí es una potencia apícola, y junto a nuestros productores vamos a hacer un buen trabajo de largo aliento y con resultados favorables, no solamente para el apicultor, sino también para el municipio y el país, y para ello firmaremos el acuerdo de trabajo para la presente gestión. Perfilamos un convenio de mayor tiempo para que coordinadamente hagamos un trabajo en beneficio de la sociedad”, expresó Remy Gonzales, gerente general de Promiel.

Por su parte, Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí, agradeció la gestión del alcalde Wilman Peña, porque estos programas van en beneficio de los comunarios beneficiarios, que a partir de ahora con el apoyo de los técnicos de PROMIEL, este proyecto irá creciendo porque Caraparí tiene las condiciones necesarias para la producción de miel orgánica.

Entrega de 16 apiarios en Barro Negro. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Caraparí entrega insumos médicos a la Red de Salud

El alcalde Wilman Peña Miranda, hizo la entrega de un stock de medicamentos y el …