Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: PROYECTO AMPLIACIÓN SANEAMIENTO BÁSICO LECHERONAL-CAÑAVERAL REINICIA EN MARZO DE 2017

CARAPARÍ: PROYECTO AMPLIACIÓN SANEAMIENTO BÁSICO LECHERONAL-CAÑAVERAL REINICIA EN MARZO DE 2017

Autoridades y empresa acuerdan iniciar obras en marzo del 2017. (Foto: elchacoinforma.com)

Ayer en horas de la mañana, autoridades comunales de Lecheronal y de Cañaveral junto a las autoridades y representantes de la empresa constructora, llevaron adelante una reunión en el Concejo Municipal de Caraparí, donde analizaron la suspensión temporal del proyecto Ampliación Saneamiento Básico Lecheronal-Cañaveral, quedando en acta dar reinicio a los trabajos la segunda quincena del mes de marzo del 2017.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Hemos hecho un acuerdo y firmado un acta con la empresa adjudica de la obra en presencia del Concejo Municipal, que este proyecto se va a reanudar en cuanto se habilite el sistema financiero de la gestión 2017, vale decir que a fines de febrero o en el mes de marzo ya estaríamos nosotros contando con recursos para hacer el pago de planillas a la empresa”, indicó Carlos Vega, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal de Caraparí.

La deuda que tiene el Municipio con la empresa constructora, Asociación Accidental Cañaverales, asciende a 360 mil bolivianos, que corresponde a una planilla de medio millón y que fue pagada de manera parcial. Se tiene previsto hacer la cancelación de planillas a las empresas con la transferencia de recursos de los meses de diciembre y enero.

La reunión tenía el objetivo de buscar una solución y establecer la fecha de reinicio de obras, misma que se encuentra paralizada desde el pasado mes de agosto. También se trató el tema referente al presupuesto de la próxima gestión asignado a este proyecto, mismo que a la fecha lleva un avance físico del 45 por ciento y el financiero del 20 por ciento.

A raíz de esa paralización la empresa constructora se encuentra afectada, porque dentro de la comunidad tienen deudas pendientes con los vecinos, asimismo tienen campamentos alquilados porque cuentan con materiales que no pueden ser trasladados a otro lugar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …