Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: RACIONAN EL AGUA DURANTE LA NOCHE PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO A LA POBLACIÓN
Roger Barriga, responsable de Saneamiento Básico del Ggobierno Municipal. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: RACIONAN EL AGUA DURANTE LA NOCHE PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO A LA POBLACIÓN

Roger Barriga, responsable de la Unidad de Saneamiento Básico del Gobierno Municipal, informó que el racionamiento se realizará de 22:00 a 05:30. La finalidad es la de garantizar la provisión de agua durante el resto del día.

Caraparí/elchacoinforma.com

El funcionario aclaró que la medida no obedece a que el agua estuviese escaseando, ya que se está produciendo 22 litros por segundo, que equivale al doble de lo que demanda la población carapareña, sin embargo, los técnicos del municipio identificaron que en algunos caso se está haciendo mal uso del agua potable, como por ejemplo el riego de parcelas, situación que afecta a la provisión estable del servicio a la población.

Informe de calidad del agua. Barriga manifestó que continúan con el trabajo para llegar a los objetivos en cuanto a la calidad del agua, en tal sentido, se realizó la presentación a las autoridades del municipio de los resultados de laboratorio de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), donde se reflejó que el Gobierno Municipal viene cumpliendo con todos los parámetros, inclusive de casos especiales en donde hubiese contaminación.

“Esto se dio debido a que el Sedes Tarija emitió unos resultados que el Gobierno Municipal de Caraparí no compartía, porque no iban acordes a los laboratorios que realizamos nosotros, se quedó en tomar los servicios de un tercer laboratorio acreditado, optando el de la universidad, los resultados que respaldan al municipio porque se cumplen con todos los parámetros, y podemos asegurar que se está dotando agua potable y de calidad a Caraparí”, expresó.

Por otra parte, explicó que tuvieron un problema en El Común, con la ruptura de aducción de las cañerías por la caída de una piedra, sin embargo, los trabajos de reparación fueron realizados. De igual manera, el pasado viernes por la noche la cañería matriz sufrió otra rotura, sobre la calle Bolívar final, luego de la correspondiente reparación el suministro fue restablecido.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …