Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: REALIZAN LANZAMIENTO DE LA EXPOVENTA DEL DURAZNO

CARAPARÍ: REALIZAN LANZAMIENTO DE LA EXPOVENTA DEL DURAZNO

Lanzamiento oficial de la Expoventa del Durazno. (Foto: elchacoinforma.com)

El evento se realizará este jueves y viernes. El Gobierno Municipal viene trabajando en coordinación con la empresa Atria, para fortalecer la actividad productiva del durazno en el municipio.

Caraparí/elchacoinforma.com

La entidad municipal, en coordinación con Atria y la Asociación de Fruticultores de la zona I de Itaú, hicieron el lanzamiento oficial de la Expoventa del Durazno, producción tempranera ecológica, orgánica, actividad que se desarrollará jueves y viernes, en la plaza de armas 20 de Agosto.

“Esta modalidad de feria de venta directa de duraznos ya tomó cuerpo y se consolida. Para el municipio es el tercer año consecutivo que se viene brindando apoyo a los productores y la actividad, la cual tiene gran éxito, es sabido que conseguir el mercado para la parte productiva, para su comercialización, es una de las dificultes más grandes que se tiene, pero el Gobierno Municipal viene trabajando en ello”, refirió el alcalde Wilman Peña.

Caraparí se constituye en el único municipio a nivel nacional en producir duraznos en esta época, con calidad y sanidad garantizada, en base a la producción ecológica, aprovechando sus grandes bondades en el clima, humedad y suelo fértil

En ese orden, el Gobierno Municipal conjuntamente el Gobierno Regional, cuentan con el apoyo de Petrobras a través de Atria, quienes estuvieron trabajando en lo que respecta al incentivo y apoyo técnico, para la producción de diversas frutaas.

El Dato. Petrobras a través de Atria, en la presente gestión viene implementando cinco hectáreas de duraznos de variedades garantizadas y comerciales como Flordaking, Jade, Precosinho, mismas que se irán produciéndose paulatinamente con el transcurrir de los años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …