Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: REALIZAN LANZAMIENTO DE LA XIII FERIA DE LA SEMILLA CRIOLLA HORTALIZAS Y SUS DERIVADOS

CARAPARÍ: REALIZAN LANZAMIENTO DE LA XIII FERIA DE LA SEMILLA CRIOLLA HORTALIZAS Y SUS DERIVADOS

Lanzamiento de la XIII Feria de la Semilla criolla hortalizas y sus derivados. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con el comité organizador, realizó el lanzamiento oficial de la XIII Versión de la Feria de la Semilla Criolla, Hortalizas y sus Derivados. El evento se realizará el sábado 9, desde las 8:00, en la comunidad de Itaú.

Caraparí/elchacoinforma.com

Miguel Gallardo, coordinador del Gobierno Municipal expresó que producir de manera orgánica es un desafío, puesto que tiene mayor valor en cuanto a la salud y el bienestar de las familias que consumen estos productos.

“Felicito a las mujeres productoras de hortalizas, por ese esfuerzo que realizan en llevar adelante este tipo de eventos como es la XIII Feria de la semilla criolla, hortalizas y sus derivados, siendo importante que nuestra población participe de esta actividad este sábado en Itaú”, expresó el coordinador.

(Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte, Carlos Ruíz Cabero, responsable de la dirección productiva del municipio, manifestó que la actividad es coordinada con el Comité Organizador y las autoridades de la comunidad anfitriona. Ponderó el buen nivel de producción existente en las cuatros comunidades productoras, Itaú, Ñacaguazu, Salitral, Iñiguacito, que vienen trabajando en la producción orgánica de hortalizas, siendo de importancia el poder implementar el cultivo orgánico, para obtener un alimento inocuo y libre de químicos, que sean de gran beneficio para la salud alimentaria.

“La producción orgánica es una buena y nueva alternativa, asimismo la transformación de la materia prima, y para ello el Gobierno Municipal viene haciendo importantes inversiones dentro de este distrito en el centro de mujeres de Salitral, donde se tiene el equipamiento y material necesario para la transformación de la materia prima, lo que incidirá en los ingresos económicos para el productor”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: LANZAN OFICIALMENTE LA ‘X FERIA DEL MAÍZ Y SUS DERIVADOS’

El Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con el Comité Organizador, realizó el lanzamiento oficial …