Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: REALIZAN SEGUNDA EVALUACIÓN AL CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CARAPARÍ: REALIZAN SEGUNDA EVALUACIÓN AL CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Inspección realizada conjuntamente representantes del Ministerio de la Presidencia. (Foto: elchacoinforma.com)

Con el objetivo de apoyar en el tema de salud, el convenio a firmarse entre el Ministerio de la Presidencia y el Gobierno Municipal de Caraparí, busca la puesta en funcionamiento el Centro de Rehabilitación para las personas con discapacidad.

Caraparí/elchacoinforma.com

Para este fin el Ministerio procederá con el equipamiento y transferencia definitiva, que tiene una inversión de Bs. 900.000, correspondiente a cinco áreas de rehabilitación para personas con discapacidad, área de mecanoterapia, de habilitación física, de electroterapia, de rehabilitación en base de corriente, de termoterapia, rehabilitación en base a calor,  estimulación temprana y el consultorio médico.

El alcalde Wilman Peña Miranda, la jornada de ayer (martes) sostuvo una reunión con representantes del Ministerio de la Presidencia, quienes realizaron la segunda evaluación de la infraestructura, dependerá del informe de los técnicos para la firma del convenio y así poner en marcha el funcionamiento del Centro de Rehabilitación.

El Ministerio de la Presidencia, a través del Fondo de Solidaridad, procedió a realizar la verificación y valoración de las mejoras que el Gobierno Municipal realizó en la infraestructura.

“Estamos haciendo la inspección de los ambientes, en primera instancia hicimos varias observaciones y ahora evaluaremos a las readecuaciones y mejoras que les pedimos en los diferentes ambientes mismas que están listas, luego elaboraremos el correspondiente informe para cerrar con la firma oficial del convenio interinstitucional a cargo del Ministerio de Salud y el alcalde, luego proceder a la compra del equipamiento y hacer la entrega del centro en la presente gestión”, expreso  José Palacios, técnico del Fondo Solidario del ministerio de la presidencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: EL 4 DE OCTUBRE CONCLUYE EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL 10% DE DESCUENTO

El 4 de octubre fenece el plazo para el pago de los impuestos a la …