Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: REALIZAN TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CUIDADO DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS
Capacitación en educación ambiental. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: REALIZAN TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CUIDADO DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS

Sandro Jurado, responsable de la Unidad de Medio Ambiente dependiente del Gobierno Municipal, informó que en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el Parque Nacional de Área Natural de Manejo Integrado Aguaragüe (PN-ANMI), se desarrolló un taller de educación ambiental y cuidado de las áreas protegidas, con el cuerpo técnico de las diferentes unidades de la entidad.

Caraparí/elchacoinforma.com

“El taller consistió en una charla de inducción al personal técnico municipal en el rubro productivo, en la parte de infraestructura, como así del monitoreo y seguimiento ambiental a los proyectos que ejecuta el Gobierno Municipal dentro del área protegida en las diferentes comunidades, entre ellos agua potable, tinglados, graderías, caminos vecinales, que están dentro del Parque Aguaragüe”, indicó Jurado.

Asimismo se dio a conocer del trabajo que hace el Sernap en coordinación con el Gobierno Municipal, para evitar incurrir en algunas faltas dentro del área protegida, para ello, hay ciertos requisitos que se deben cumplir antes de iniciar una actividad, un proyecto así como también los requisitos de ciertas actividades durante el proceso del trabajo, y cómo debe concluir en relación al monitoreo y seguimiento ambiental.

Jurado explicó, que en el área de protección se hace el seguimiento muy estricto en cuanto a la conservación de los bosques, que si bien existe actividad o proyectos, estos deben evitar dañar la vegetación que fue el tema central del taller. Por otro lado, también se capacito en educación ambiental y turismo. “Ha sido importante más que todo llamar a la conciencia a toda la ciudadanía, de que al ingresar al Parque se debe tener cuidado de no arrojar los residuos sólidos, ya que es un área protegida”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: 22 iniciativas productivas esperan aprobación para recibir el Prosol

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, informó que …