Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: REALIZARÁN TALLER SOBRE LEY DE CONTROL AL EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Wilman Peña Miranda, alcalde de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: REALIZARÁN TALLER SOBRE LEY DE CONTROL AL EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El Gobierno Municipal de Caraparí y la unidad de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Gobierno Departamental, tiene previsto realizar este viernes 8 de septiembre, un Taller de capacitación y exposición técnica de la Ley N° 259, los sistemas de prevención comunitaria en seguridad ciudadana y la socialización en borrador del nuevo Reglamento.

Caraparí/elchacoinforma.com

“En el taller se buscará encontrar un término de equilibrio para que se pueda brindar seguridad y menos coartar otras libertades, que quizás limita un poco aquella costumbre de consumo de bebidas alcohólicas, buscando celebrar un festejo de una manera más sana, límites que sean estimables y aceptados por la gran parte de la sociedad asistente, buscando brindar seguridad que ese es el objetivo final de esa normativa”, refirió el alcalde Wilman Peña.

En ese ámbito, la autoridad señaló que los controles al consumo y venta de bebidas alcohólicas dieron buenos resultados en el municipio, sobre todo en los festejos religiosos y serenatas.

Peña enfatizó que más allá de elaborar normas y leyes, de lo que se trata es de buscar un equilibrio y cumplir la normativa, sin violentar ciertas situaciones sociales y sobre todo, hacer un trabajo de valores en las unidades educativas, en el hogar y la sociedad en su conjunto, donde se tiene que ir asumiendo posturas en función a una formación que se vaya adoptando.

“Este taller de capacitación de la Ley N° 259 y la socialización del borrador del nuevo reglamento para la aplicación de la correspondiente Ley, está dirigido a la población en general de Caraparí, el seminario estará dirigido por Adel Vergara Vilte, director departamental de seguridad ciudadana, buscando que nuestra población tenga conocimiento de esta Ley y la puesta en práctica de su reglamento”, manifestó Pablo Montes Ramírez, responsable de Seguridad Ciudadana Municipal.

El Dato. La actividad se desarrollará en el auditorio de la Casa de la Cultura con la participación de todas las autoridades municipales, los diferentes sectores sociales, estudiantes, y pueblo en general.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: REALIZAN LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEXTA FERIA GANADERA DEL DISTRITO SEIS

La jornada de ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Sexta Feria Ganadera del …