Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: RECORTARÁN PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE NO SE ENMARQUE A LA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO EN LOS COLEGIOS

CARAPARÍ: RECORTARÁN PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE NO SE ENMARQUE A LA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO EN LOS COLEGIOS

La reunión contó con la participación de autoridades educativas, comunales y del Municipio. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, la jornada de este miércoles participó en la reunión sostenida con los directores de unidades educativas del municipio, Juntas Escolar y Distrital de educación, OTB’s de las comunidades y padres de familias, donde analizaron la reducción de sueldos al personal administrativo dentro del distrito municipal de Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

La actividad se la realizó en el salón de reuniones de la Dirección Distrital de Educación Caraparí, donde se acordó trabajar de manera coordinada con el Director Distrital de Educación, en base a las normativas vigentes.

Cilo Caucota, responsable de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí, refirió que la institución actualmente cubre el pago de sueldos a 127 consultores en línea en el área educativa, monto que asciende a cerca de 5 millones de bolivianos por gestión.

“Hemos acordado trabajar con el Director Distrital en lo que es normativa vigente,  vamos a respetar donde hay personal que cumple la normativa y cumple con la horas de trabajo, vamos a mantener eso con esfuerzo a pesar que no ser una responsabilidad exclusiva del Gobierno Municipal, porque de acuerdo a normativa el Municipio tiene que cumplir con lo que es infraestructura  y equipamiento. Sin embargo se cumple con la dotación de personal consultores en línea para educación”, dijo Caucota.

Así, expresó que como Gobierno Municipal, desde el mes de abril llevan buscando reunirse con el Director Distrital de Educación y tratar la temática, que en primeras instancias no fue suficiente quedando pendientes otras reuniones, que luego fueron dilatándose. En ese sentido, el Municipio hizo llegar una nota a la Dirección Distrital haciendo conocer la necesidad de recortar a determinado personal, tomando en cuenta de que hay personal administrativo destinado a educación que no está cumpliendo de acuerdo al requerimiento y requisito en la parte legal y administrativa, conforme al reglamento de funcionamiento de las unidades educativas.

“Como Gobierno municipal tenemos que cuidarnos de ciertas responsabilidades, como designar cierto personal que está fuera de normativa, me parece muy importante este evento para despertar a las Juntas Escolares, los Directores y el Director Distrital, y empecemos a hacer un trabajo compartido y conjunto, o analizar de cómo está organizado administrativamente nuestro municipio en la parte educativa”, expresó Caucota.

Finalmente manifestó, que el Gobierno Municipal tiene un presupuesto asignado en la presente gestión de 24 millones de bolivianos para educación, en donde están incluidos los grandes y costosos programas como alimentación complementaria, transporte escolar e incentivos, que llegan a los 22 millones, quedando muy poco para infraestructura, mantenimiento y equipamiento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …