Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: REGISTRAN A NIÑOS CON PROBLEMAS DE LABIO LEPORINO PARA REALIZAR CIRUGÍAS

CARAPARÍ: REGISTRAN A NIÑOS CON PROBLEMAS DE LABIO LEPORINO PARA REALIZAR CIRUGÍAS

(Foto ilustrativa - Internet)

La campaña se realiza a nivel de toda la región del Gran Chaco. El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, en coordinación con la unidad de Desarrollo Humano, lleva adelante el registro de los niños con problemas de labio leporino o paladar hendido.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Estamos encaminando la campaña en nuestro municipio, con el objetivo de poder registrar a todos los niños y niñas que tengan estos inconvenientes, para que posteriormente en coordinación con el municipio de Yacuiba, previa evaluación, poder realizarles la cirugía correspondiente”, informó Cilo Caucota, responsable de la Unidad de Desarrollo Humano.

Cilo Caucota responsable de Desarrollo Humano. (Foto: elchacoinforma.com)

Asimismo explicó que el registro serpa hasta el 6 de octubre. Hasta el momento se identificó a tres niños de la comunidad de Itaú, donde el personal de salud dialogó con sus padres, a fin de coordinar todas las acciones. Los menores que aún no fueron registrados, pueden hacerlo en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia o en el Gobierno Municipal.

Caucota refirió que mantienen contacto con una Fundación de médicos de Argentina, la cual será responsable de realizar las cirugías. “El tratamiento es gratuito hasta los 3 años, posterior a esa edad, para los niños con estos problemas la operación tiene sus propias complicaciones y tendrá un costo mínimo, sin embargo, eso será mediante una conversación interna entre los padres, dónde el Gobierno Municipal apoyará en lo que esté a su alcance a las familias en el traslado a Yacuiba cuando se los convoque”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …