Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: REMITEN POA 2018 DEL GOBIERNO MUNICIPAL AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Marcelino Tapia, concejal municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: REMITEN POA 2018 DEL GOBIERNO MUNICIPAL AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Marcelino Tapia, concejal municipal de Caraparí, recordó que el pleno del Concejo aprobó el Programa Operativo Anual (POA) 2018, que asciende a Bs. 83.847.269, mismo que fue remitido al Ministerio de Economía y Finanzas para su aprobación.

Caraparí/elchacoinforma.com

El concejal señaló que el presupuesto programado corresponde a coparticipación tributaria, IDH, recursos propios, específicos y propios de la Red de Salud, saldos de caja y banco, anticipos financieros y del sector de salud, educación y productivo.

“Se tiene más de 83 millones de bolivianos para el POA 2018 y una deuda que cumplir cerca a los 57 millones de los proyectos que están en ejecución, deuda que no se pagará durante la presente gestión, como asimismo otros proyectos que se encuentran paralizados por falta de recursos”. Expresó Tapia.

Indicó que son muy pocos los proyectos nuevos que se tienen, se mantienen los gastos e inversiones tanto en educación, como el desayuno y transporte escolar, asimismo en salud en el tema productivo. Puntualizó que una de las prioridades es la Mecanización del Agro.

Tapia refirió que para la presente gestión se prevé recursos para proyectos que ya están comprometidos, tanto en agua como en riego, de la misma manera se espera la convocatoria por parte del presidente Morales, para presentar nuevos proyectos, así como otros mejorados, que serán financiados en parte por el Gobierno Nacional, con la contraparte del 30% por parte del Gobierno Municipal.

Finalmente, Tapia manifestó que la recomendación emanada desde el Ministerio de Economía y Finanzas fue la de no asumir nuevos gastos, sin embargo, de manera excepcional se permitió inscribir el tinglado del Colegio de Loma Alta y del Internado de Itaú, porque son infraestructuras nuevas que se estaban destruyendo, y se debe continuar cuidando los recursos que son propios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernador Oliva no firmará convenio del Prosol para el Chaco porque está mal elaborado

El Programa Solidario Comunal (Prosol), requiere de la firma de un convenio intergubernativo entre la …