Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: RESCINDEN CONTRATO CON MATADERO DE TAQUITOS
Carlos Ruiz Cabero, director de desarrollo productivo del municipio de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: RESCINDEN CONTRATO CON MATADERO DE TAQUITOS

La administración municipal luego de haber realizado un análisis económico de la situación del Matadero, constató que es una erogación de gasto alta para la institución, ya que entre el alquiler del ambiente más el camión frigorífico para el transporte de la carne, se generaba un costo mensual de Bs. 22.500, lo que equivaldría a cerca de Bs. 800 día, y que no se compensa con el ingreso por derecho de faeneo diario que asciende a la suma de Bs. 100.

Caraparí/elchacoinforma.com

Carlos Ruiz Cabero, director de desarrollo productivo del Gobierno Municipal de Caraparí, manifestó que en días pasados hizo llegar una nota al Sr. Ivar Galarza, propietario del Matadero ubicado en la comunidad de Taquitos, agradeciendo y cerrando el contrato de servicio de transporte y uso de esta instalación debido a la crítica situación económica que atraviesa la institución pública.

“Como Gobierno Municipal hemos apoyado de manera decisiva al Matadero de don Ivar Galarza, en la tramitación de su registro Sanitario ante el Senasag y que tiene la finalidad de brindar el servicio muy independiente hacia la población, asociación, organización privada, gremiales, matarifes o al sector ganadero cuando sea solicitado”, expresó Ruiz.

De igual manera indicó, que existe el compromiso por parte de la entidad municipal con el sector de matarifes de Caraparí, para brindar apoyo con la contratación de un camión frigorífico para el traslado de la carne desde la ciudad de Yacuiba. Sin embargo, al parecer los matarifes habrían desistido de este apoyo, razón por la cual se los convocará en los próximos días para sostener una reunión.

Ruiz señaló que el Gobierno Municipal trabaja para dar una solución definitiva, con la ejecución y construcción del proyecto del Matadero Municipal, que incluirá además un centro de transformación cárnica.

“En los próximos días el Gobierno Municipal estará firmando el convenio con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para su debida ejecución”, acotó el director.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …