Inicio / Caraparí / CARAPARÍ SE ALISTA PARA CELEBRAR UN ANIVERSARIO MÁS DE CREACIÓN

CARAPARÍ SE ALISTA PARA CELEBRAR UN ANIVERSARIO MÁS DE CREACIÓN

La Subgobernación y el Gobierno Municipal preparan diversas actividades con motivo de conmemorar los 357 años de creación de Caraparí.

Caraparí celebra 357 años de creación. (Foto: elchacoinforma.com)
Caraparí celebra 357 años de creación. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí/elchacoinforma.com

Las actividades darán inicio esta noche con la serenata, actividad organizada por la unidad de cultura del Gobierno Municipal, y que contará con la participación de ballets folclóricos y artistas regionales.

Para mañana se tiene programado el desfile cívico escolar en la plaza de armas 20 de Agosto y del 21 al 23, la realización de la 9na Feria Ganadera Artesanal y Cultural.

Durante estos días, la población carapareña y visitantes, podrá disfrutar de eventos folclóricos, carreras de caballos, domas y toredas, riñas de gallos y muchas otras actividades, además de la hospitalidad y gastronomía propias de la Región chaqueña.

Creación de Caraparí

No se tienen documentos que puntualicen con exactitud la creación de Caraparí, sin embargo existen archivos de las misiones y testimonios que permitieron establecer el 20 de agosto de 1658, como la fecha de fundación de la “Villa de San José de Caraparí”, hoy conocida como la “capital gacífera” de Bolivia

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …