Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SECTOR CAÑERO BUSCA CONSOLIDAR “MINI INGENIO” PARA LA ELABORACIÓN DE LOS DERIVADOS DE LA CAÑA

CARAPARÍ: SECTOR CAÑERO BUSCA CONSOLIDAR “MINI INGENIO” PARA LA ELABORACIÓN DE LOS DERIVADOS DE LA CAÑA

Productores en el proceso de elaboración de azúcar integral. (Foto: elchacoinforma.com)

La Subgobernación de Caraparí, a través del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), continuando con el apoyo al sector productor cañero de la comunidad de Río Negro en el Distrito 6, la jornada de este jueves realizó el seguimiento a la elaboración de los derivados de la caña de azúcar.

Caraparí/elchacoinforma.com

Los productores buscan concretar la construcción de un ingenio para la elaboración de productos como la chancaca. Inicialmente se hizo la introducción de la caña proveniente de Bermejo en tres variedades, pero en la actualidad se trabaja con una variedad proveniente del Norte argentino, que tiene mejor rendimiento.

Los productores del Distrito 6, mediante el proyecto de cultivo de la caña de azúcar, transforman la materia prima en sus derivados como la chancaca, guarapo, azúcar integral, miel de una, dos y tres telas. Se benefician 60 familias quienes participan del proyecto, donde no todas desarrollan la actividad de elaborar los derivados, ya que esto es voluntario.

“Nos encontramos en la comunidad de Río Negro, en la propiedad del beneficiario Solano Baldiviezo, esto a raíz del proyecto que viene desarrollando el Sedag Caraparí, de desarrollo y asistencia técnica en el cultivo de la caña de azúcar, a quien se le está colaborando con la asistencia de un trapiche eléctrico, para realizar la transformación de la materia prima en los diferentes derivados”, indicó Enrique Gareca, director del Sedag Caraparí.

“Me siento muy contento porque siempre el Sedag estuvo haciendo el debido seguimiento a este proyecto, con la esperanza de poder hacer realidad la construcción del mini ingenio chancaquero. Mi persona está comprometida con la producción de la caña de azúcar, la misma se comporta bien en esta zona, la cual utilizo para elaborar los derivados”, expresó Solano Baldiviezo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …