Inicio / Caraparí / Caraparí: Sectores afiliados a la CNS en emergencia por nueva infraestructura

Caraparí: Sectores afiliados a la CNS en emergencia por nueva infraestructura

Archivo. Instalaciones de la CNS en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La Federación de Maestros Rurales del Gran Chaco, conjuntamente el Comité Impulsor de la construcción del nuevo edificio de la Caja Nacional de Salud en Caraparí, se declararon en emergencia debido a la demora en el proceso de compra del terreno e inicio de obras.

Caraparí/elchacoinforma.com

Antonio Domínguez Leonardini, presidente del Comité Interinstitucional Impulsor, señaló que tas la reunión sostenida el pasado martes, se determinó asumir el estado de emergencia, debido a que las gestiones para la consolidación del nuevo edifico de la CNS no avanzan.

“La Caja Nacional de Salud tiene bastantes recursos a nivel nacional, en donde a sus afiliados cada mes se les descuenta, por el momento no contamos con un terreno garantizado menos una construcción aquí en Caraparí, si bien ya se destinó recursos para Caraparí, así echaron mano y se llevaron esos recursos a otros lados sin dar explicación alguna hasta este momento”, manifestó Domínguez.

En ese contexto, expresó que los sectores afiliados a la CNS buscan concretar que los recursos sean garantizados para la compra del terreno y la construcción del edificio. Puntualizó que el presupuesto para la adquisición del terreno (1.000 M2) asciende a 350 mil bolivianos.

Asimismo, esperan que dentro de POA 2018 se destine la suma superior a cuatro millones de bolivianos para el proceso de construcción, para ello, se remitió el documento a la autoridad a nivel nacional a La Paz de los afiliados, para lograr consolidar la construcción.

Domínguez enfatizó que el Comité se declara en estado de emergencia y repudia la actitud burocrática de la administración de la CNS, debido a la lentitud de los procesos, así como también en lo que se refiere a la asignación de ítems para médicos, enfermeras y personal de servicio, para cubrir el requerimiento insatisfecho de muchos años en el municipio de Caraparí.

Finalmente, acotó que dentro de las demandas está la de agilizar el proceso de adquisición de las ambulancias para el Distrito de Caraparí, por ser un derecho que le corresponde al afiliado, en tal sentido el magisterio rural de la región autónoma del Chaco. En caso de no ser atendidos, los sectores afiliados a la CNS, anunciaron que iniciarán medidas de presión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …