Inicio / Caraparí / Caraparí: Sedes Capacita al personal de Salud en el programa Susat y la Ley 475

Caraparí: Sedes Capacita al personal de Salud en el programa Susat y la Ley 475

SUSAT. Capacitación realizada en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El pasado fin de semana llevó adelante la capacitación referente al Programa Susat y a la Ley 475, dirigido al personal en salud del municipio. Se realizó la socialización del reglamento vigente del Susat, así como también crear conciencia del uso racional de esos seguros, y el registro en el sistema de la Unidad de Seguros Públicos de Tarija.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Nosotros como Sedes Tarija, tenemos planificado recorrer las diferentes Redes de Salud del departamento, con el objetivo de capacitar y actualizar en los cambios acordes a las normas nacionales en los ajustes de prestaciones a los beneficiarios del Susat, como asimismo en la Ley 475. En esta oportunidad, estamos capacitando al personal de la Red de Salud de sus 48 centros existentes en Caraparí”, expresó Carmen Navarro López, jefe de Unidad de Seguros Públicos Sedes Tarija.

Señaló también, que a la fecha no tiene ningún problema con la Red de Salud Caraparí con relación al Susat, por lo que felicitó a las autoridades carapareñas, en particular al ejecutivo de desarrollo, quien viene cumpliendo con el pago de las prestaciones. “Villa Montes y Caraparí son los municipios que sí están cumpliendo con las cancelaciones, en cada uno de los establecimientos de salud cuentan con los medicamentos y la atención es oportuna, y el Susat en Caraparí atiende adecuadamente”, acotó.

En Caraparí se tienen registradas 1.500 personas con la nueva libreta del Susat, el objetivo es el de brindar una mejor calidad de atención, como así también organizar el sistema de salud, para que la población asista al centro de su comunidad a recibir la atención del seguro, y no así directamente al hospital Virgen de Guadalupe u otro establecimiento, salvo por una emergencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …