Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SENASAG ACREDITA INICIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

CARAPARÍ: SENASAG ACREDITA INICIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

Valerio Cuellar, veterinario del Senasag Tarija. (Foto: elchacoinforma.com)

La Subgobernación de Caraparí, conjuntamente el Gobierno Autónomo Municipal y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), llevan adelante el ciclo de inicio de la campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa, en la zona seca del municipio de Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

Valerio Cuellar García, Veterinario del Senasag Tarija, manifestó que la campaña se realiza en cumplimiento al convenio firmado entre el Senasag con el Municipio y la Subgobernación, quienes dotaron de los biológicos anti aftosa y brindan cinco brigadas, que participan y ejecutan la vacunación en las 37 comunidades de la zona Seca en el Distrito I y parte del V.

“En este primer ciclo, tenemos el objetivo de poder realizar la vacunación a 19 mil animales, contamos a la fecha con 21 mil dosis de biológicos, trabajo para el que nos brindan el apoyo las instituciones públicas del municipio de Caraparí, donde el Senasag mediante resolución administrativa 055/2016 acredita la realización del inicio de vacunación”, expresó Cuellar.

Asimismo indicó, que tienen previsto concluir el ciclo de vacunación en la zona seca del municipio de Caraparí en 45 días, es decir hasta el 30 de junio de la presente gestión, y en la zona húmeda comenzarán con la vacunación contra la fiebre aftosa a partir del mes de noviembre hasta el 30 de diciembre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …