Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SENTENCIAN 8 AÑOS A UN SUJETO POR EL DELITO DE ESTUPRO AGRAVADO
Jacqueline Naranjo,  responsable de la Defensoria de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)
Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoria de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: SENTENCIAN 8 AÑOS A UN SUJETO POR EL DELITO DE ESTUPRO AGRAVADO

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ayer en horas de la tarde informó que se dictó una Sentencia de 8 años por el delito de Estupro Agravado dictaminada por el Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad de Yacuiba.

Caraparí/elchacoinforma.com

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, Jacqueline Naranjo, señaló que la institución fue notificada para la correspondiente apertura y señalamiento de fechas para desarrollar los juicios dentro de los delitos y demandas iniciadas. A partir de la fecha se tiene seis juicios a los cuales deben asistir para debatir hasta obtener la debida sentencia.

Naranjo indicó que dentro de los procesos no contaran con la presencia de algunos padres de familia, lo que llama la atención debido a que se trata de niños, niñas y adolescentes víctimas, siendo una obligación de la Defensoría por norma participar de ello hasta la finalización del juicio.

“Estamos hablando de cinco casos de agresión sexual y un caso de violencia en la familia, como representante de la Defensoría hago llegar mi mensaje para la familia, el trabajar de manera coordinada en la prevención y que lleguemos a nuestros adolescentes con los consejos más claros y sanos. Recomendar a nuestras niñas y adolescentes que tengamos que aprender a reportar a la autoridad cuando existiese vulneración a sus derechos o son mellados en su dignidad, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está en pie para recibir a los niños que acudan en busca de protección”, concluyó Naranjo.

About AdmChaco

También le puede interesar

Melvy Patiño, responsable de Umadis recibió dotación de ropa para personas con discapacidad. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: PERSONAS CON DISCAPACIDAD MUY GRAVE SON BENEFICIADAS CON PRENDAS DE VESTIR

La Federación Regional de Personas con Discapacidad Gran Chaco (FEREPDISCH), en coordinación con autoridades hizo …