Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SENTENCIAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO AGRESOR DE MENOR DE 13 AÑOS

CARAPARÍ: SENTENCIAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO AGRESOR DE MENOR DE 13 AÑOS

En el transcurso de la semana pasada, se ha dictado sentencia sin derecho a indulto, a 15 años de reclusión al agresor de una menor de 13 años edad; sujeto guardará prisión en el Centro de Rehabilitación El Palmar, en el Tribunal Segundo de la ciudad de Yacuiba.

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoria Carapari. (Foto: el Chaqueño)
Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoria Carapari. (Foto: el Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

El Tribunal evaluó la documental presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cumpliendo con todas las diligencias pertinentes que ameritaron llegar a un juicio oral. Por denuncia interpuesta en la Defensoría, se procedió a la correspondiente investigación coadyuvando con el Ministerio Público y llegar a la etapa final que es el juicio.

“El imputado ahora acusado, se ha sometido al proceso abreviado, reconociendo la culpa del hecho que se hubiese denunciado en el año 2013, en cual se ha dictaminado una sentencia sin derecho a indulto de 15 años de prisión a cumplirse en el Centro de Rehabilitación El Palmar”, indicó Jacqueline Naranjo.

Además, informó que una vez recepcionadas las denuncias por la Defensoría, y en un trabajo ordenado de poder llegar a la parte final que es el juicio, es meritorio indicar que la Defensoría muchas veces culmina solo los procesos, porque ya sean los padres, tutores o guardadores en repetidas circunstancias dan un paso atrás, dejando en la duda de que hubiese sido la víctima que buscaba que su agresor le causara daños, eso causa malestar y pese a ello llegan al final con varios delitos denunciados con sentencias.

Por otro lado, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal, continúa cubriendo con su trabajo de manera normal en las notificaciones a audiencias de juicios orales que, en días pasados se dieron de manera continua.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …