Inicio / Caraparí / Caraparí será sede de la cuarta versión de la “Feria Regional de la Semilla Chaqueña”

Caraparí será sede de la cuarta versión de la “Feria Regional de la Semilla Chaqueña”

Lanzamiento de la Feria Regional de la Semilla Chaqueña. (Foto: elchacoinforma.com)

El evento ferial se desarrollará este próximo 17 de noviembre en el campo ferial de la comunidad de Laime. Se tendrá la exposición y venta de semilla certificada de maíz, maní, trigo, ají y otras especies agrícolas.

Caraparí/elchacoinforma.com

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria  y Forestal (Iniaf), en coordinación con el Gobierno Municipal y el Gobierno Regional de Caraparí, la jornada de ayer, hicieron el lanzamiento oficial de la Cuarta Versión  de la Feria Regional de la Semilla Chaqueña-2017;

“Hace dos años atrás, Caraparí está ocupando los primeros lugares en lo que es la mejor semilla del Chaco de buena calidad, esto por la topografía, ecosistema, que hace al suelo apto para la producción de la semilla, trabajo que lo hacemos junto al Municipio en el apoyo de la mecanización del agro, en los diferentes”, expresó el ejecutivo de desarrollo Lorgio Tórrez.

En el evento se tendrá la exposición y venta de semilla certificada de maíz, maní, trigo, ají y otras especies agrícolas, asimismo, los productores podrán intercambiar semillas tradicionales, se tendrá la exposición y venta de maquinarias, equipos e insumos agrícolas, productos y subproductos agropecuarios, oferta de servicios financieros. También se podrá disfrutar de la comida criolla y la participación de ballets y grupos folclóricos.

“Invito a todos los compañeros productores de la región del Chaco, del departamento y de otras latitudes, puedan ser parte de este emprendimiento ferial y de esa manera complementarnos entre todos en el conocimiento, en la experiencia y en seguir mejorando la calidad productiva que tenemos”, manifestó el alcalde Wilman Peña, a tiempo de señalar que el tema productivo es muy importante, porque permitirá llegar a las aspiraciones como municipio, de la autosostenibilidad.

Finalmente Edwin Fuentes, director del Sedag Tarija, acotó que el objetivo de la feria es el de mostrar el potencial productivo que tiene la región del Gran Chaco,  y en este particular, el municipio de Caraparí, sobre todo en lo que respecta a la producción de maíz.

“En la zona del Chaco más del 60 por ciento de la producción de maíz se realiza en esta zona, potencial que se debe revalorizar, a posicionarlo y difundir esa tecnología en el departamento y en el país”, concluyó Fuentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal entrega material a beneficiarios del proyecto “Vacas Lecheras”

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Productivo, realizó …