Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SERVICIO DE CATERING A PETROLERAS SERÁ COMPARTIDO ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD
Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: SERVICIO DE CATERING A PETROLERAS SERÁ COMPARTIDO ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD

La provisión del servicio de catering que se brinda a las empresas petroleras que operan en la zona, será compartida entre el área urbana y rural, 50% para cada uno. El acuerdo fue realizado tomando en cuenta la escasez laboral que existe en el municipio.

Caraparí/elchacoinforma.com

El ejecutivo de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, Juan Mamani, manifestó que se llegó a este acuerdo tras la reunión realizada entre el Comité Cívico y los representantes de OTB’s del área urbana y rural.

“Hemos acordado en brindar el servicio de catering de manera igualitaria entre el sector de los barrios de Caraparí y el sector campesino, 50% cada uno”, dijo Mamani.

Asimismo, refirió que de la misma manera se acordó la distribución equitativa de los cupos laborales. “Se les dará cierto cupo laboral a las OTB’s de cada barrio de Caraparí, eso lo definirá el responsable social quien lleva adelante este control, y se hará conocer a través de un listado las necesidades de las empresas”, acotó.

Finalmente, el dirigente señaló que no se está requiriendo gran cantidad de mano de obra, ya que al momento de socializar el proyecto se explicó que se tomaría gente del lugar donde entra el estudio, en tal sentido, los avales que son tomados en cuenta corresponden a los distritos 1 y 2. Añadió que el requerimiento de momento es de ayudantes generales, de servicios y choferes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …