Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SETAR INICIA SISTEMA DE LECTURACIÓN DIGITAL

CARAPARÍ: SETAR INICIA SISTEMA DE LECTURACIÓN DIGITAL

Setar pone en marcha la lecturación digital. (Foto: elchacoinforma.com)

La lecturación digital se la realiza con el uso de celulares. El sistema comenzó a emplearse en Caraparí desde este lunes. De momento solo se aplica en el área urbana.

Caraparí/elchacoinforma.com

Eberto Aldana Alba, responsable de la Unidad Comercial de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) Caraparí, informó que cuentan con dos teléfonos celulares, instalados con el sistema de lecturación, el cual contempla un total de 23 calles dentro del recorrido que realizarán los técnicos de la empresa.

El funcionario indicó que de haber observaciones en la lectura del consumo de energía en algunos medidores, el sistema lo advierte remarcando el número de cuenta y del medidor de color rojo, lo que permitirá a los técnicos de Setar revisar y corregir de inmediato la falla. Acotó que el sistema también le permite al operario ver todos los códigos del servicio, y si llegase a faltar una lectura, de inmediato la aplicación dará la alerta.

“De haber una lecturación observada por el sistema digital, en ese momento que está realizando la tarea el funcionario de Setar toma una fotografía al medidor, para cuando llegue el momento donde el usuario reclame por un cobro elevado del consumo. Setar podrá contar con esa prueba digital de lecturación mas las fotos tomadas del medidor, lo cual se verá reflejado bajo un código”, manifestó.

De igual manera, indicó que los técnicos de Setar responsables de la lecturación digital fueron capacitados en varias ocasiones en el manejo de la aplicación, siendo muy importante la implementación de este sistema, porque se tendrá a los usuarios en una base de datos. Puntualizó que una vez realizada la lecturación hasta el 8 de cada mes, Setar tiene siete días para poner en ventanillas de cobranza de las entidades financieras las facturas por consumo eléctrico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Caraparí entrega insumos médicos a la Red de Salud

El alcalde Wilman Peña Miranda, hizo la entrega de un stock de medicamentos y el …