Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SLIM BUSCA COMPLETAR SU EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LAS MUJERES

CARAPARÍ: SLIM BUSCA COMPLETAR SU EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LAS MUJERES

Patricia Medina encargada del SLIM Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, informa a la población en general que llevan adelante la continuidad de los servicios y procesos ya existentes y recientes ante los tribunales de justicia, en sus correspondientes audiencias que brinda SLIM Caraparí en beneficio y protección a la mujer.

Caraparí/elchacoinforma.com

Para que el equipo multidisciplinario del SLIM funcione de manera efectiva, debe contar con el servicio de un licenciado en derecho, un psicólogo, un trabajador social y un asistente, como en cualquier parte del país, pero en Caraparí solo está conformado por la abogada y la psicóloga. En ese sentido, Patricia Medina, responsable del SLIM, pide a las autoridades competentes priorizar la contratación de un trabajador social, el cual es de gran necesidad dentro de las exigencias del Ministerio Público en los juzgados del menor, en los procesos para elevar valorizaciones psicológicas y sociales.

“Esta mañana hemos abierto la oficina y atendimos cuatros casos que tienen que ver sobre violencia intrafamiliar que se genera dentro de nuestro municipio, entre ellas el abandono de hogar por parte del esposo; otro el daño psicológico hacia una mujer; y los otros dos por temas de infidelidad en la pareja. Con relación a otras gestiones, nos sentimos animadas porque no tenemos muchos casos de violencia, decimos que nuestra población se está concientizando y está asumiendo en apoyarnos contra la violencia en nuestro municipio”, expresó Medina.

Asimismo, explicó que dentro de los casos que se presentaron en las últimas horas, fueron denunciados de manera personal por las víctimas, algunos de ellos son reincidentes, por lo que se debe hacer una revisión de los antecedentes.

De igual forma refirió, que varias de las denunciantes con el tiempo desisten, en algunos casos simplemente no asisten a las audiencias, lo que ocasiona que la denuncia quede en nada, a pesar de que se cuenta con las declaraciones y demás evidencia que demuestran la violencia de la que son objeto, quizás esto se deba a la intervención de la familia del agresor, que presionan de alguna manera a la víctima hasta que desiste, lo cual trunca el trabajo del SLIM, FELCV y otras autoridades.

“Vamos a trabajar bastante durante esta gestión concientizando a todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, porque tenemos a nuestro favor la Ley Nº 348 que nos protege ante cualquier tipo de violencia, la cual es bien severa con agresor”, concluyó Medina.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Dirección Distrital de Educación realiza reordenamiento y optimización de ítems

El director distrital señaló que cada año al inicio de la gestión, el movimiento del …