Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SOCIALIZAN PROYECTO DE MANEJO EFICIENTE DEL AGUA CON VECINOS DE EL COMÚN

CARAPARÍ: SOCIALIZAN PROYECTO DE MANEJO EFICIENTE DEL AGUA CON VECINOS DE EL COMÚN

Richard Justiniano, técnico de la unidad de medioa ambiente. (Foto: elcahcoinforma.com)

Como se tenía previsto, la Secretaría de Medio Ambiente dependiente de la Subgobernación de Caraparí, con el objetivo de instruir y capacitar en el buen manejo de las cuencas hidrográficas y evitar riesgos en cuanto a inundaciones, deslizamientos y otros fenómenos, el pasado fin de semana llevó adelante la socialización y presentación del proyecto Manejo integral de cuencas, gestión de riesgo y la recopilación de datos. Participaron de la presentación las autoridades y vecinos de la comunidad de El Común.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Hemos venido trayéndoles una propuesta de trabajo que consiste en la preservación y conservación de nuestros recursos naturales, patrimonio precioso que tiene Caraparí, entre ellos el agua, sus bosques que son el pulmón de la región, y a través de este proyecto piloto encararemos juntos con los actores de El Común de manejar de la mejor manera nuestras cuencas hidrográficas”, manifestó Richard Justiniano, técnico de medio ambiente de la Subgobernación de Caraparí.

En cuanto al manejo integral de cuencas, es un nuevo modelo que se aplican en diferentes países del mundo y ahora se tiene el objetivo de aplicarlo dentro del municipio de Caraparí, mediante el buen manejo integral de cuencas, que señala al aprovechamiento que se debe hacer dentro de la cuenca sin sobrepasar los límites, hacer un aprovechamiento oportuno y manejar los recursos de la menor manera.

“En el manejo integral de cuencas actúan de la mano la naturaleza y el hombre, en cuanto a su comportamiento y aprovechamiento, con la única finalidad de proteger las fuentes de agua. Como es sabido aquí en El Común tenemos las tomas de agua potable, mismas que debemos cuidar lo que la naturaleza nos provee”, expresó Julio César Mamani, técnico de la secretaria de medio ambiente.

Se tiene previsto trabajar en la identificación del tipo de trabajo que se realizará dentro la cuenca de El Común, para lo cual ya se tiene delimitada el área de la cuenca, se identificarán los lugares donde se desarrollarán trabajos como la construcción de gaviones, reforestación, además de otras maneras de proteger al medio ambiente para garantizar que las fábricas naturales de agua sigan su cauce.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE TARIJA ASEGURA QUE EL 45% DEL CHACO NO SE TOCARÁ

En horas de la tarde en el salón de reuniones del Gobierno Autónomo Municipal de …