Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SUBGOBERNACIÓN TRANSFIERE RECURSOS A LA ALCALDÍA

CARAPARÍ: SUBGOBERNACIÓN TRANSFIERE RECURSOS A LA ALCALDÍA

Lorgio Tórrez, subgobernador de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El subgobernador de Caraparí, Lorgio Tórrez Choque, en conferencia de prensa informó que la institución hizo la transferencia de Bs. 3.261.225 a las arcas del Gobierno Municipal.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Estamos a punto de hacer el cierre de gestión en la transición por parte de la Autonomía Regional, para ello estamos garantizando la transferencia de manera puntual, es así que este hicimos la transferencia al Gobierno Municipal la suma de Bs 3.261.225”, informó Tórrez.

Asimismo señaló que del total de recursos que recibe la Subgobernación, de manera puntual se transfiere el 300% en favor de la Alcaldía, que deben ser distribuidos conforme establece la Ley 3038 el 10% para Salud, 10% para educación y 10% para desarrollo productivo.

Con relación al proceso de transición y al cierre a la Subgobernación, la autoridad explicó hay una comisión conformada por un equipo de técnicos que trabaja de manera permanente, logrando importantes avances, sin embargo, a pedido de las otras Subgobernaciones se amplió el plazo para el cierre hasta finales del mes de junio.

Finalmente manifestó, que a invitación del Ministerio de Autonomía, este lunes (hoy) estará presente en la ciudad de La Paz, para informar de los avances que se tienen en la transición tanto de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, y recibirá el instructivo de los pasos y plazos a seguir, considerando que en un mes y medio se estaría resolviendo el tema de las cuentas, NIT y códigos institucionales, entre otros trámites, que ya se encuentran en su etapa final.

About AdmChaco

También le puede interesar

WILMAN PEÑA: LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO “NO DEPENDE DE PLAZOS SINO DE RECURSOS”

En días pasados la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, subcentrales, OTBs, organizaciones sociales …