Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SUBGOBERNACIÓN Y UAJMS SUSCRIBEN CONVENIO PARA BECAS UNIVERSITARIAS

CARAPARÍ: SUBGOBERNACIÓN Y UAJMS SUSCRIBEN CONVENIO PARA BECAS UNIVERSITARIAS

Ridder Riffarachs secretario general de la Subgobernacion Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

A través de este convenio, a Subgobernación transferirá 2 millones de bolivianos, recursos que permitirán a estudiantes del municipio de la Segunda Sección, continuar con su profesionalización en la capital tarijeña.

Caraparí/elchacoinforma.com

Ridder Riffarachs, secretario general de la Subgobernación de Caraparí, informó que en días pasados la entidad regional suscribió un convenio interinstitucional con la Universidad Autónoma Juán Misael Saracho (UAJMS), donde se garantizan las “becas vivienda, comedor y trabajo”, para los universitarios carapareños que realizan sus estudios en la UAJMS.

“Este convenio ha sido firmado por las dos máximas autoridades como es el Subgobernador Lorgio Tórrez y el rector subrogante de la universidad Juán Misael Saracho. El convenio tiene como objetivo fundamental el de poder otorgar las becas vivienda, comedor y trabajo, en algunos casos para universitarios que son de Caraparí, que ascienden al monto de 2 millones de bolivianos, que serán divididos de manera equitativa y prioritaria, en cada una de la ciudades donde esté asentada la universidad y exista un estudiante de Caraparí”, manifestó Riffarachs.

Asimismo indicó que las becas permiten que los estudiantes universitarios puedan profesionalizarse para que dentro de unos años, brinden un gran servicio hacia la sociedad de Caraparí trabajando tanto en las instituciones públicas como en las privadas del municipio de la segunda sección del Gran Chaco.

Los recursos permitirán cubrir las becas para cerca de 500 estudiantes en Tarija, Villa Montes, Yacuiba y el propio Caraparí, para lo cual los postulantes deberán presentar la documentación exigida en dos folders amarillos, en oficinas de Servicio de Gestión Social Caraparí (Sedeges) o en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Subgobernación.

Requisitos

Ser boliviano de nacimiento; dirigir una solicitud por escrito al subgobernador de Caraparí indicando a la beca que se postula; presentar fotocopia de la matrícula universitaria y de la Cédula de Identidad; programación de materias; ficha académica firmada y sellada por el jefe de Unada para alumnos antiguos; título de bachiller y libreta del último año del colegio para alumnos nuevos; certificado de OTB comunal e indicar el oficio o actividad económica de los padres o apoderados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …