Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SUJETO ES DETENIDO PREVENTIVAMENTE ACUSADO DE VIOLAR Y EMBARAZAR A UNA MENOR

CARAPARÍ: SUJETO ES DETENIDO PREVENTIVAMENTE ACUSADO DE VIOLAR Y EMBARAZAR A UNA MENOR

ARCHIVO. Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, informó que participó de la audiencia de Aplicación de Medidas Cautelares, desarrollada en el Juzgado de Instrucción Mixto de Caraparí. La víctima del hecho es una menor de 13 años, que habría sido abusada por su padrastro.

Caraparí/elchacoinforma.com

Según informó Naranjo, la menor resultó embarazada cuando tenía 12 años. Puntualizó además que el Juez, tras evaluar las pruebas presentadas, determinó la detención preventiva del acusado en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, en el municipio de Yacuiba.

“Se trata del padrastro de la niña, es un trabajo muy delicado el que se ha realizado con la adolescente que evidentemente fue víctima del delito de violación. La menor estaba siendo sometida a varios tipos de amenazas y, en razón a ello, el trabajo que se ha cubierto a través de la terapia psicológica, logró obtener la información que fue puesta a conocimiento de la autoridad judicial”, indicó.

En ese sentido, aseveró que la Defensoría está viendo no solamente la parte legal sino también el estado de salud de a menor, misma que recibió la atención médica correspondiente, así como los estudios necesarios, debido a que su estado es muy delicado, al igual que del bebé. “Como institución que protege a los menores, estuvimos desde un inicio de la investigación hasta lo que es el alcance y llegada de un juicio oral, que corresponde al dictamen de la sentencia”, acotó.

Finalmente refirió que el Código Penal actual establece que en los delitos de agresión sexual, en este caso de Violación, en su Artículo 308, corresponde una sanción de 20 a 25 años. “Lógicamente el Articulo 310 del mismo cuerpo legal establece lo que son las agravantes en su inciso a, cuando alcanza lo que es el estado de gestación y con mayor razón todavía, estamos hablando de una agravante más que se ha activado, en relación de que se trata del padrastro, una persona que es encargado de la educación de la niña”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Hijo de bolivianos en Argentina fue acribillado en plena vía pública

Gonzalo Gutiérrez de 33 años, quien es hijo de bolivianos, fue asesinado a balazos en …