Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SUMINISTRO DE AGUA POTABLE SE VIO AFECTADO POR LAS INTENSAS LLUVIAS

CARAPARÍ: SUMINISTRO DE AGUA POTABLE SE VIO AFECTADO POR LAS INTENSAS LLUVIAS

Reparación de la tubería de línea de aducción. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la unidad de Saneamiento Básico, informó a los usuarios del sistema de agua potable, que debido a las intensas lluvias caídas durante varios días en el municipio se vienen generando cortes en el sistema de distribución, mismos que fueron subsanados de manera inmediata.

Caraparí/elchacoinforma.com

Como es de conocimiento general, la toma de captación de agua se encuentra a una distancia considerable, por lo que el sistema de distribución consta de varios kilómetros de tuberías que no está en las mejores condiciones, las cuales además aún no cumplen con el periodo de vida útil por lo cual no se puede de momento realizar el cambio.

“Si bien el Gobierno Municipal lleva realizando mejoras en la toma de agua, en el tema de la aducción seguimos con las mismas tuberías que están por encima de la ladera, contando con algunos puentes que están apoyados sobre el margen de la quebrada, y con las lluvias caídas consecutivamente por varios días tuvimos dos roturas de tubería, una en la presa misma y la otra en un puente”, explicó Roger Barriga, responsable de Saneamiento Básico.

Trabajos realizados en la toma de agua. (Foto: Gentileza)

En ese sentido, el Gobierno Municipal conforme a la Ley N° 035/2016 de declaratoria de emergencia municipal, trabajó en el traslado de las tomas para tener mejor calidad del agua, además que los trabajos del proyecto de la nueva aducción están próximos a concluir, con lo cual se brindará un mejor servicio a la población.

Con relación a la escasez de agua en el barrio Virgen de Guadalupe, Barriga manifestó que ya están realizando los trabajos de limpieza para poder llegar a la toma de agua de Laime y realizar el mantenimiento de los filtros, además de cambiar los sifones a puente.

Finalmente refirió que se reunirán con las autoridades de Laime, para coordinar los trabajos que se realizarán en la zona y que permitan mejorar la provisión de agua potable, considerando que con el nuevo pozo se estaría dando solución al desabastecimiento en el barrio Virgen de Guadalupe.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA TUVO LA PEOR EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PARA SEGURIDAD CIUDADANA EN 2016

El comandante de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, denunció el miércoles que el comando …