Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: SUSCRIBEN CONVENIO PARA FORTALECER EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y EMPRESARIAL
El convenio beneficia a organizaciones de pequeños productores del área rural de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: SUSCRIBEN CONVENIO PARA FORTALECER EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y EMPRESARIAL

Proyecto Alianzas Rurales II, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Gobierno Regional de Caraparí, firmaron un convenio de marco de cooperación interinstitucional, en beneficio de los pequeños productores del municipio.

Caraparí/elchacoinforma.com

El convenio marco tiene como objeto promover, implementar y fortalecer el desarrollo productivo y empresarial de las organizaciones de pequeños productores del área rural del municipio de Caraparí, comprometiendo esfuerzos, voluntades y acciones entre el Gobierno Regional y el Proyecto de Alianzas Rurales (PAR II), mediante el cofinanciamiento de planes de negocios y proyectos municipales, priorizados por los beneficiarios del Plan de Desarrollo Regional del Chaco.

“Para nosotros como institución muy satisfactorio poder llegar a la conclusión de la firma de este convenio marco, reconocer el trabajo técnico realizado mancomunadamente por el Gobierno Regional Caraparí y el PAR, para poder hacer realidad de poder concretizar esas iniciativas productivas que tiene cada productor de Caraparí”, expresó José Romero, secretario general de la entidad regional.

En ese orden, refirió que el convenio marco tiene dos pilares fundamentales. El primero, con el cual se iniciará concretizando los recursos para el sector productivo dentro de su Asociación, el PAR II financia con el 70%, el sector productivo mediante la Asociación y su iniciativa productiva corren con el 20%, y el Gobierno Regional de Caraparí el 10%, mediante un convenio específico con las organizaciones productivas legalmente constituidas.

El segundo pilar, es para fortalecer la infraestructura productiva, como ser el tema de puentes, de riego, asociando de manera coordinada qué proyectos se adecuarán dentro de la infraestructura productiva, donde el Gobierno Regional de Caraparí, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con el PAR, trabajarán para concretizar esos proyectos para beneficio del productor, permitiendo que puedan llegar con sus productos a los diferentes mercados en buen estado, sin tener obstáculos en su transporte.

“Es importante concretizar este convenio marco, para que en lo posterior, trabajemos en los convenios específicos donde los únicos beneficiarios sean ustedes hermanos productores”, concluyó Romero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

TERREMOTO EN MÉXICO: SUBIÓ A 319 EL NÚMERO DE FALLECIDOS

La capital es la más afectada con 181 víctimas fatales. A la lista se agregan …