Inicio / Caraparí / Caraparí: TED realiza presentación de méritos de candidatos a las Elecciones Judiciales
Actividad realizada por el TED en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí: TED realiza presentación de méritos de candidatos a las Elecciones Judiciales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) Tarija, por intermedio de la responsable de coordinación, María José Koria, el pasado fin de semana realizó la presentación y difusión de mérito de tres candidatos de circunscripción departamental.

Caraparí/elchacoinforma.com

En la oportunidad fueron presentados Zacarías Valeriano Rodríguez y Ernesto Félix Mur, candidatos del Tribunal Supremo de Justicia, y Julia Elizabeth Cornejo Gallardo, candidata del Tribunal Constitucional Plurinacional, la presentación se realizó en salón de actos del municipio de Caraparí.

“Esta presentación de difusión de méritos de los candidatos la realizamos a raíz de la invitación del alcalde de Caraparí, Wilman Peña Miranda, y de inmediato realizamos las gestiones para estar en este municipio. Agradecemos la autoridad por la predisposición y trabajo coordinado para llegar con los candidatos, que de acuerdo al calendario, este 29 de noviembre paramos porque inicia el silencio electoral”, expresó Koria.

Asimismo, indicó que el reglamento de difusión de mérito es claro y establece que ningún candidato, puede requerir, solicitar, incitar al voto por algún candidato o en contra de ellos, acción que causaría la inhabilitación. De igual manera, los funcionarios públicos e instituciones no pueden realizar campaña o propaganda electoral.

“Una de las características de este proceso es que no hay campañas ni propaganda, únicamente la difusión y socialización del proceso y difusión de méritos de los candidatos”, acotó.

En el caso de los medios de comunicación que realicen campaña o propaganda electoral, serán sancionados y no podrán difundir en dos procesos electorales seguidos, además de cancelar una multa de acuerdo al tarifario que presentó en el último registro de medios al Órgano Electoral Plurinacional.

Finalmente, Koria manifestó que ya se lleva delante la capacitación de Jurados Electorales, desplegando 14 rutas en toda el área dispersa del departamento de Tarija, a partir del 27 de noviembre, la capacitación inicia en las capitales de provincia. En total fueron sorteados 10.020 jurados, de los cuales 300 presentaron excusas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …