Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: UNIDAD DE MECANIZACIÓN DEL AGRO REGULARIZA LOS COBROS POR SERVICIOS PRESTADOS

CARAPARÍ: UNIDAD DE MECANIZACIÓN DEL AGRO REGULARIZA LOS COBROS POR SERVICIOS PRESTADOS

Unidad de Mecanización del Agro. (Foto: elchacoinforma.com)

Feliciano Chinuri Camargo, responsable de administración y cobranza de la Unidad de Mecanización del Agro, dependiente del Gobierno Municipal, informó que al culminar con la campaña de siembra-cosecha, la unidad dio inicio a los cobros por el servicio de maquinarias a los productores. El plazo máximo para las cancelaciones es hasta este 30 de Septiembre.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Informar al sector productor beneficiario de Mecanización del Agro, puedan proceder con la cancelación de sus deudas en oficinas ubicadas en el edificio municipal”, indicó Chinuri.

Asimismo, refirió que los productores que cancelen sus deudas podrán ser partícipes en este inicio de la nueva campaña, que comienza en el mes de octubre. Enfatizó que a la fecha se tiene muy buena presencia de productores para realizar la cancelación de sus deudas.

“Hoy se ha consensuado un nuevo reglamento el cual claramente específica, de que todos los productores tienen que cancelar sus deudas con el Gobierno Municipal hasta este 30 de septiembre, para poder ser beneficiados nuevamente en la siguiente campaña, en este caso todos los productores están cubriendo sus deudas, consideramos que hasta fin de mes todos habrán cubierto con esta obligación”, acotó.

Finalmente, manifestó que el costo en la campaña que se inició en octubre de 2016, tenía un incremento del 10 por ciento, lo que es de conocimiento de todas las autoridades y representantes de los productores como la Central y Subcentrales campesinas, en tal sentido, esto fue consensuado para que puedan llevar el informe a todas las bases.

“En este caso hubo un incremento, por ejemplo el romplow anteriormente se cobraba 180 bolivianos y hoy se tiene un costo de 198 bolivianos”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PROSOL: Campesinos del Gran Chaco en emergencia por la falta de firma del convenio

La semana pasada, la dirigencia campesina se reunió con el ejecutivo regional del Gran Chaco …